Saltar al contenido

Requisitos para ser Uber en Chile

cuanto se gana en uber chile

Actualmente, en Chile la aplicación Uber está siendo muy utilizada, por los ciudadanos que desean trasladar de forma segura a diferentes destinos del país. Por eso, muchas personas con automóvil quieres ser socio conductor para ganar un dinero extra en sus tiempos libres. Por tal razón, es importante que conozcas todos los requisitos que deben cumplirse para ser Uber en Chile.

Requisitos para ser Uber en Chile

Antes de postularte como socio conductor de esta plataforma, debes tener en claro los requisitos para ser Uber en Chile 2020. Tanto para el conductor y el vehículo.

Requisitos para el conductor

Los conductores que quieran ser Uber deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadanos nacionales o extranjeros con residencia permanente.
  • Tener mínimo 21 años de edad.
  • Contar con licencia de conducir tipo A o B.
  • Original del certificado de antecedentes penales vigentes.
  • Tener un teléfono celular con tecnología Androide o iSO, donde pueda descargar la aplicación Uber.

El solicitante debe enviar todo la documentación a la plataforma de la Uber, para ser aceptado como socio conductor.

Requisitos para el automóvil

Los requisitos que debe cumplir el automóvil dependen del tipo de Uber al que quiere postularse. Pues, existe cuatro tipos.

UberX

El UberX es considerando estándar, para postularse debe cumplir con los siguientes recaudos:

  • El automóvil debe tener estar en perfecto estado. Además, ser 4 puestas.
  • El año de fábrica debe ser mínimo del 2009.
  • Contar con doble Airbag y cinturones de seguridad, para mayor protección de sus pasajeros.
  • Además, radio y aire acondicionado.
  • La placas patente no debe ser naranja, en si defecto blanca.

Uber XL

requisito para ser uber en chile 2020

Para postularse a esta Uber se deben cumplir con los mismos requisitos de UberX. Además, el automóvil no tener puertas corredizas, ni ser camión para carga y contar con tres filas de asientos. Es importante resalta, que los SUVs pueden postularse para esa modalidad.

Uber Black

En esta modalidad, se encuentran los vehículos de alta gama. Pues, cuenta con todos mecanismos de seguridad. Es decir, cinturones de seguridad y Airbasg. También, tener cuatro puestas, aire acondicionado. De tal forma, que los usuarios puedan viajar con la mayor comodidad posible.

UberSUV

Este tipo de Uber, ofrece un servicio para máximo 6 pasajeros. En este caso, el vehículo debe contar con todos los dispositivos de seguridad, los asientos deben ser de cueros, y tener 3 filas de asientos.

Cuánto gana un conductor de Uber

Un conductor de Uber gana el 75% del costo de su servicio, pues el otro 25% es la comisión de Uber. Además, la compañía ofrece bonos por metas cumplidas y referidos.

También, debe restarle a sus ganancias el costo del combustible del automóvil, el mantenimiento y la reparación del automóvil. Más, la renta telefónica. Es importante resaltar, que los días que más hay afluencia de pasajeros son los fines de semana y los días feriado.

En consecuencia, ser Uber en Chile es un trabajo extra que puede realizar un conductor, que cumpla con los requisitos antes mencionados. De esta forma, podrá tener otro ingreso económico para cubrir todos tus gastos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad