Saltar al contenido

Requisitos para ser prestador FONASA

inscribirse como prestador de fonasa

En Chile existe un organismo público llamado FONASA, encargado de financiar la atención médica de todos los trabajadores. Además, de otórgale la licencia médica a los afiliados. Dicha institución cuenta con una gran cantidad de prestadores. Los cuales son los encargados de establecer acuerdos con esta aseguradora, para promover prestaciones sociales y de salud. Sin embargo, muchas personas e instituciones tienen dudas de sobre los requisitos  para ser prestador FONASA. Si estás interesado en el tema, te invitamos a seguir leyendo.

Quiénes pueden ser prestador FONASA

Ser prestador está dirigido a profesionales nacionales, extranjeros y asociaciones anónimas que deseen tener convenio con FONASA. Con el propósito de ofrecer el servicio de prestaciones a todos los afiliados.

Para ser prestador se debe tener un título universitario y aprobar el examen sobre conocimientos médicos. Además, los extranjeros que opten por el cargo de prestador deben tener visa de residencia permanente.

Prestador FONASA: Requisitos

Antes de postularse debes tener el claro todos los requisitos para ser prestador FONASA. Tanto para nacionales, extranjeros y asociaciones.

Requisitos para nacionales

Entre los requisitos para que los chilenos sean prestadores de FONASA está el certificado del título profesional, el cual debe estar avalado por la Corporación Nacional de Certificación Nacional y las diferentes universidades del país. Además, se puede enlistar:

  • Cédula de identidad vigente y debidamente notariada.
  • Contar con la constancia de aprobación de la Prueba Única de Medicina.

Luego, de reunir todos los recaudos debe dirigirse a la página de FONASA para llenar todos los formularios y adjuntar toda la documentación antes mencionada.

Requisitos para extranjeros

fonasa prestador

Los requisitos para ser prestador FONASA siendo extranjero son similares a los exigidos a los exigidos por los chilenos. No obstante, deben tener la visa de residencia permanente. Además, contar con la RUN vigente y notariada.

Los extranjeros deben presentar le títulos profesional debidamente apostillado y validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Requerimientos para sociedad anónima

Las sociedades anónimas que desean ser prestadores de FONASA deben presentar los siguientes requerimientos:

  • Fotocopia debidamente notariada de la escritura pública que avala la conformidad de la asociación y la inscripción en el Registro Comercial.
  • Original y copia del certificado de otorgación de mandatos y gerentes con inscripción del Registro de Comercial.
  • El certificado de valores donde conste las condiciones de la sociedad anónima.

Cómo inscribirse para prestador de FONASA

Para inscribirse como prestador de FONASA debe cumplir con todos los requisitos antes mencionados. Luego, los chilenos, extranjeros y las sociedades anónimas que quieran postularse deben dirigirse a los centros médicos para entregar todos los requisitos.

Después, los funcionarios de FONASA se comunicará para notificarle sí su solicitud fue aprobada. De esta forma, el prestador de seguro podrá cobrar de manera directa el pago de los clientes por la atención médica que han recibido. Además, deberá activar todos los folios donde se verifique el pago de los afiliados.

En resumen, los requisitos para ser prestador FONASA dependen si eres chileno, extranjero o una asociación anónima. De esta manera, podrás desempeñarte en este cargo para mantener al día los pagos de las prestaciones de los afiliados a este organismo público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad