Saltar al contenido

⇨ Requisitos para realizar mudanza en cuarentena

salvoconducto para mudanza chile

Hoy en día cualquier ciudadano que requiera realizar una mudanza en Chile debe cumplir con una serie de requisitos. Especialmente, presentar una declaración jurada debidamente notariada junto con un salvoconducto para poder movilizarse dentro del territorio nacional, sin ningún contratiempo. Para saber más del tema, te invitamos a seguir leyendo esta entrada.

Requisitos para solicitar salvoconducto para mudanza

Los requisitos para solicitar salvoconducto para mudanza en Chile dependen si eres propietario o arrendatario de la propiedad.

Propietario

  • Copia de la cédula de identidad. En caso de ser extranjero el pasaporte con la visa de residencia estampada.
  • Fotocopia del documento de compraventa de la propiedad hacia donde se dirige la mudanza.
  • Recibo de pago de las contribuciones.
  • Número de la Clave Única.

Arrendatario

  • Fotocopia del DNI del dueño de la propiedad y del arrendatario.
  • Autorización del propietario.
  • Copia del contrato de arriendo debidamente notariada.
  • Recibo de pago del mes de arriendo.
  • Copia de los recibos de agua, gas y electricidad de la propiedad.
  • Número de la Clave Única del arrendatario y del propietario.

¿Cómo solicitar una mudanza en Chile?

Según la Ley de Chile N° 20.227 para poder realizar cualquier mudanza dentro o fuera del territorio debe solicitar un salvoconducto ante cualquier notaría pública del Estado. De esta forma, que no tenga ningún impedimento legal para realizar la mudanza.

En dicho documento debe especificarse la dirección de destino y de origen. Además, el día y la hora que se realizará la mudanza.

Preguntas frecuentes

Al momento de realizar una mudanza en Chile se presentan algunas interrogantes, las cuales se responderán a continuación.

¿Cuál es el costo del salvoconducto?

El costo del salvoconducto para la mudanza oscila entre $3.000 y $4.000 pesos chilenos. Dicho permiso debe ser solicitado en la notaria más cercana al domicilio de origen.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe solicitarse el permiso?

Es recomendable solicitar el permiso para la mudanza con dos días de antelación. Sin embargo, en dicho documento debe especificarse que será válido durante cinco días continuos a partir de su fecha de emisión.

¿Es posible solicitar un salvoconducto de mudanza por Internet?

Sí, es posible solicitar un permiso para realizar una mudanza en Chile a través de la comisaría virtual. Haga clic en este enlace //cmv.interior.gob.cl/ingreso/mudanza para realizar el trámite.

¿Se puede realizar una mudanza en cuarentena?

Sí, pero debe realizarse en los días donde la cuarentena no sea estricta ya que no podrá tramitar el salvoconducto en esa fecha.

¿Si no tengo la Clave Única puedo solicitar salvoconducto?

En el caso de no contar con la Clave Única puede realizar la solicitud del salvoconducto para la mudanza solo de manera presencial. Pues, al hacerlo a través de la Comisión virtual le será solicitada dicha clave.

En consecuencia, para poder realizar mudanza en Chile es obligatorio solicitar el salvoconducto. Debido a que, las autoridades pertinentes pueden sancionarle con alguna multa e incluso una pena legal. Por tal motivo, debe ser precavido y tener al día este permiso siguiendo todas las pautas que acá te presentamos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad