Saltar al contenido

▷ Requisitos para comprar automóvil usado en Chile

Comprar auto usado

Si quieres comprar automóvil usado en Chile, pero tienes dudas cómo hacerlo y cuáles son los requisitos llegaste al sitio indicado. Pues, te mostraremos todo lo que necesita saber para realizar tu compra de manera exitosa y sin preocuparte por trámites engorrosos.

Requisitos para la compra de automóvil usado

Para la compra de un automóvil usado en Chile debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Copia de la cédula de identidad del vendedor y comprador.
  • Copia del permiso de circulación vigente. Pues, en dicho documento se podrá verificar el código del vehículo.
  • Original y copia del padrón del carro. Ya que, el título de propiedad será transferido al comprador.
  • Copia de la revisión técnica y mecánica del automóvil.

Compra de auto usado: revisión técnica

Antes de hacerte de un carro usado debes realizar la respectiva revisión técnica y mecánica. En primer lugar, debes verificar que la latonería y pintura este en buen estado. Las condiciones de los neumáticos y el kilometraje.

De igual forma, debe acudir a un mecánico de confianza para la revisión mecánica. Así, podrá corroborar que el odómetro no se encuentra alterado. De igual forma, que el número del motor y de la carrocería son idénticos al plasmado en el padrón.

requisitos para comprar auto usado

Pasos para la compra de un auto usado en Chile

Para la compra de un automóvil usado en Chile debes seguir estos pasos:

  • Elegir el modelo, año y precio del carro.
  • Conversar con el vendedor sobre el valor del vehículo para negociar un monto menor.
  • Firma el contrato de compra-venta.
  • Realiza la revisión técnica.
  • Define la forma de pago.

Después, diríjase a la oficina del Registro Civil para realizar la Declaración Consensual para la trasferencia de los papeles del vehículo. Luego debe definir el medio de pago, ya sea por transferencia bancaria o efectivo.

Consejos para comprar un auto usado

Si deseas comprar un automóvil usado en Chile, debe tener en cuenta una serie de consejos para su adquisición. Tales como:

Presupuesto

A pesar que los autos usados no son tan costosos como los nuevos, requiere de un gasto elevado. Por eso, se debe tomar en cuenta el modelo, año y marca de auto que se adapta a tu presupuesto.

Reputación del auto

Una vez elegido el modelo del auto que vas adquirir debes realizar una investigación detallada de todos las fallas que tiene dicho vehículo. Además, conocer algunas opiniones sobre la experiencia de otras personas.

Organización

Elaborar una ficha organizada con todos los modelos de carros, marcas y precios que resultan de tus intereses. Después, podrá realizar una comparación de todo los pro y contra de cada uno de ellos. Así, elegirás el mejor para ti.

Revisión

Antes de comprar un vehículo usado es importante que realices la respectiva revisión técnica desde este sitio web, con un mecánico de confianza. De esta forma, verificar que el carro  no tenga ninguna multa no paga. Pues, esto puede traer problemas legales y para averiguar si tiene multas sin pagar puedes ingresar a consultar desde este ENLACE

Saber los datos del titular de un auto

Para obtener estos sencillos datos personas del titular de un vehículo es muy importante saber la patente del automóvil para luego ingresar al sistema PatentesChile que te entrega la marca, RUT, número de chasis y más.

➤ Por si te interesa: Cómo buscar dueño de auto por patente

De esta forma, podrá comprar automóvil usado en Chile sin ningún inconveniente. Solo debes cumplir con cada uno de los requisitos mencionados. Además, realizar las respectivas revisiones para verificar que todo esté en perfecto estado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad