Saltar al contenido

Requisitos para ingresar a la PDI

cómo ingresar a la pdi

Muchos chilenos durante su niñez quieren formarte parte del cuerpo policial PDI, el cual es organismo encargado de velar por el orden y la seguridad de todos los ciudadanos del país. Pero, para pertenecer a la Escuela de Investigaciones Policiales, debes cumplir con todos los requisitos para ingresar a la PDI. Si estás interesado en el tema, te invitamos a seguir leyendo para conocer también todos los pasos que debes seguir.

Requisitos para entrar a la PDI 2021

Antes de postularte debes saber los requisitos para entrar a la PDI 2021 de forma exitosa, como ser chileno(a) o extranjero con nacionalidad permanente. Además, se puede mencionar:

  • El postulante debe ser soltero (a).
  • Tener mínimo 17 años de edad y máximo 21 años para entrar a la escuela policial.
  • Estar cursando el cuarto año de educación media. En su defecto, tenerlo aprobado.
  • En caso de los hombres, debe cumplir con la ley de reclutamiento en Chile.
  • Para las mujeres la estatura mínima es de 160cm. Mientras, que para los hombres es de 175 cm.
  • No tener antecedentes penales.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Estar en perfecto estado de salud. En caso de las mujeres no debe estar embarazada.
  • Sus familiares más cercanos no deben tener antecedentes penales.
  • El certificado de PSU debe tener mínimo 4 años de haber sido emitido.

Pasos para ingresar a la PDI

Una vez tengas todos los requisitos para ingresar a la PDI debes seguir una serie de pasos:

Inscripción vía online

Las inscripciones para ingresar a la PDI via online son aperturadas cada año, entre el mes de febrero y abril. Debes entrar a la página escipol.cl y llenar el formulario con todos tus datos personales y de contacto. Además, debes pagar $30.000 pesos chileno por la inscripción.

Presentar prueba psicotécnica

La prueba psicotécnica constituya el 20% de la evaluación final. Esta evaluación está conformada por la parte escrita para corroborar la capacidad cognitiva del postulante.

requisitos para entrar a la pdi 2020

Prueba psicológica

Una vez el solicitante apruebe la prueba psicotécnica, se le realizará una entrevista psicológica de forma individual. Con el objetivo de corroborar que el postulante está en plena facultades mentales.

Prueba física

La prueba física equivale al 20% de la evaluación final del solicitante. Mediante la evaluación se determinará la condición física para cumplir con todas las actividades que se le asignan en la institución.

Prueba Médica y Dental

Al postulante se le realizará un chequeo médico y dental para comprobar que está en pleno estado de salud. Además, de certifica que no está embarazada, en caso que sea mujer la solicitante. Además, debes presentar la constancia de los exámenes médicos realizados fuera de la escuela policial. El cual es otro requisito para ingresar a la PDI.

Entrevista Policial

Luego, de aprobar todas las pruebas antes mencionadas, el postulante debe presentar una entrevista con dos oficiales de la PDI. Donde se evaluará la forma de expresarse verba y no verba. Esta entrevista equivale al 20% del resultado final.

Es importante resaltar, que los resultado del PSU equivale al 30%. También, el promedio de las notas de la educación media tendrá una ponderación del 10% de la calificación final. Después, de culminar todas las prueba la escuela de policía e investigación emitirá un listado con la calificación de todos los participantes.

Finalmente, ya conoces los requisitos para ingresar a la PDI en Chile. Recuerda, que los cupos son limitados cada año, por eso debes tener las mejores notas en cada una de las pruebas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad