Skip to content
DNI

Renovación DNI en Chile

Julio 1, 2020
renovación dni chile

Los documentos de identificación tienen un tiempo medio de vida. Esto con el fin de que la información que tienen sea actualizada regularmente. El DNI es el único respaldo que se puede llevar en el día a día que de validez a nuestra identidad lo que hace un beneficio para nosotros y nuestra seguridad mantener este documento en regla tanto como mantenerlo en buen estado. Por tanto la renovación DNI Chile es una obligación de suma importancia que no debe ser ignorada ni postergada.renovación dni chile

¿Para quienes va dirigido este trámite?

Para todo ciudadano chileno que se haya vencido su documento de identificación. Este trámite no es necesario en casos de pérdida o extravío del mismo el proceso pertinente sería la reimpresión de la cedula. En caso de robo si se realizaría la renovación pero antes se reportaría el robo del documento para ser bloqueado y emitir un reporte de que el mismo no está siendo utilizado por su titular.

¿Cómo realizar la renovación DNI Chile?

Buscar un modulo

Este trámite se realiza en la oficina de Servicio de Registro Civil e Identificación, entrando en su portal web podremos buscar cual es el módulo de atención más cercano a nosotros y su horario de atención.renovación dni chile

Hacer la solicitud del trámite

En general para solicitar este trámite no se solicita mayor documentación. Basta al presentarse en la oficina y hacer mención de nuestros datos: nombre completo, fecha de nacimiento y el Rol Único Nacional (RUN). Indicar si se va para realizar una obtención o una renovación de la misma.

Rellenar el formulario

Posterior a pagar el documento que tiene un importe de 3820$. Se te solicitará suministres algunos datos adicionales para validar tu identidad, todo esto para evitar una suplantación o un posible robo de identidad. Además de poder verificar tu información con la disponible en sistema y evitar posibles incongruencias que pudieran existir.

Espera la entrega

Este trámite toma alrededor de 8 días hábiles para obtener tu DNI nuevo. Pasados los 8 días basta con acercarse a la oficina con el comprobante (que te entregaran al finalizar la solicitud) para que se te sea suministrado el documento y una vez hecho esto el DNI anterior en caso de poseerlo pierde completa vigencia o validez.

Casos excepcionales para el retiro del DNI

Cuando se hace la solicitud se indica que es el titular de los documentos quien debe retirarlos. Sin embargo en el caso de los menores de edad es uno de los padres quien con el comprobante debe ir a retirarlo. En caso de un mayor de edad que no pueda retirarlos a quien haya encomendado deberá lleva el comprobante, su DNI y un poder notario de que puede retirar este documento.

Realizar este trámite sumamente simple y rápido es una labor a realizar cada cierto tiempo, conocer el procedimiento y como realizarlo puede hacerlo aún más sencillo. Cumplir un deber con el país y mantener nuestro estatus legal, es una actividad que si bien puede ser rápida no debe tomarse a la ligera.

Pasaporte para extranjeros en Chile