Saltar al contenido

Cómo recuperar clave de la AFP

recuperar clave de la afp provida

En Chile existe una gran variedad de Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), las cuales tienen como función financiar el dinero que el empleado utiliza para su pensión. En cada administradora el afiliado tiene su usuario y clave. Pero, por diversas razones siempre esta clave se olvida, lo cual obstaculiza que puede acceder a su cuenta de capitalización. Por ello, es el presente artículo te mostraremos cómo recuperar clave de la AFP.

Recuperar clave de la AFP Provida

La AFP Provida es una administradora de fondo de pensión con más 3 millones de afiliados y 80 sucursales en todo el país. Es decir, que cuenta con muchos usuarios que cada día viven olvidando o extraviando la contraseña de su cuenta. Por eso, te presentaremos los pasos a seguir para recuperar clave de la AFP Provida:

  • Ingresa al portal web de AFP Provida.
  • Luego, haga clic en “recuperar tu clave”. El sistema te mostrará una ventana que te explicará paso a paso cómo recuperar clave de la AFP.
  • Después, se desplegará una ventana donde debes colocar el número de tu RUT y pulsar continuar.
  • Llena el formulario con todos tus datos como; correo electrónico y teléfonos de contacto.
  • EL sistema te pedirá que selecciones email o móvil para enviarte un mensaje con una contraseña temporal.
  • Posteriormente recibirás un email con un enlace para que puedes crear nuevamente ti contraseña.

Una vez creada tu clave de acceso, deberás crear nuevamente tu contraseña de seguridad. Presionando «¿Olvidaste tu clave de seguridad?» Luego, responde todas las preguntas secretas para poder crear una nueva contraseña. Así, no tendrás ningún problema para acceder a tu AFP Provida para verificar tus cotizaciones.

Recuperar contraseña de la AFP Unorecuperar clave de la afp uno

La AFP Uno es una de las administradoras de pensión más joven que existe actualmente en Chile. Muchos trabajadores son registrados por sus empresas automáticamente. Ocurriendo que algunos de ellos no recuerde la clave para entrar a su cuenta de capitalización individual. Sin embargo, existe una manera de recuperarla de forma fácil y rápida.

Para ello, debes ingresar al portal web oficial de la AFP Uno y haga clic en la ventana “crear o recuperar tu clave”. Luego, escribe el número de RUT y la dirección de correo electrónico donde te enviarán un link para recuperar la contraseña.

Después, de presionar en el link podrás crear una nueva contraseña de 4 dígitos. Recuerda, que debes colocar las preguntas de seguridad correctamente. Pues, si no lo haces el sistema bloqueará tu cuenta de pensión.

Cómo recuperar contraseña AFP Capital

La AFP Capital posee una contraseña de 4 números, que te permite el acceso a la cuenta de capitalización afiliada a esa administradora. Donde podrás visualizar las cotizaciones y hacer algunas transacciones. Pero, algunas personas se le olvidan la clave que crearon y deben recuperarla.

Sin embargo, este proceso es sencillo. Debido, a que solo debe entrar a la página oficial de la administradora y hacer clic en la opción recuperar tu clave. Escribe la RUT y selecciona en qué medio deseas recibir la nueva contraseña. Es decir, que si  a través de un mail o SMS. De esta forma, habrás realizado el proceso con éxito.

Finalmente, ya conoces cómo recuperar clave de la AFP. Es un proceso fácil y rápido que lo puedes realizar de forma virtual. Así, podrás entrar a tu cuenta de capitalización individual sin ningún inconveniente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad