Skip to content

¿Qué es el giro de una empresa?

Mayo 24, 2021
Qué es el giro de una empresa
  • Elige con cuidado el giro de tu empresa.
  • Las empresas de servicios prestan una labor a la sociedad.

Hoy en día hay grandes empresas trabajando con métodos distintos de funcionamiento. Es raro escuchar acerca de este tema. Si se piensa crear un emprendimiento o mejor aún una empresa, debe estar al tanto de qué es el giro de una empresa.

¿Cuál es el giro de una empresa?

Se trata del nombre que se le da a un determinado tipo de actividad económica. Comúnmente se llama giro a las empresas de servicio, industriales o comerciales. Estas actividades son realizadas por las empresas.

Son aquellas actividades que desempeña el empresario o la junta directiva de una empresa. Contiene desde la inversión de los recursos, hasta las ganancias obtenidas, es decir son las actividades que generan ingresos a la empresa.

Tipos de giro según la actividad

Los giros que desarrolle una empresa, se clasifican según la actividad de ingresos que la misma realice. De esta forma se eliminará la interrogante de qué es el giro de una empresa. Por tal es importante conocer los más comunes.

Empresas de servicios

Son aquellas que se dedican a la labor de servicios para prestar a la sociedad. Tienen un campo bastante amplio, pudiendo dedicarse a varios sectores.

Seguros

Son las que se dedican a brindarles seguros a las personas mediante un fondo monetario. Es decir, se encargan de asegurar y cubrir desde los gastos de salud de una persona, hasta asegurar una propiedad.

Servicios públicos

Se trata de aquellas actividades que suelen estar vinculadas al Estado. Estos servicios son pagos de luz, agua, impuestos, entre otros.

Servicios Privados

Consiste en la prestación de servicios de diferente índole. La prestación de estas es de carácter privado, por tal las empresas cobran un monto por sus servicios.

Salud

Enfocado en aquellas empresas que, mediante clínicas, centros de salud y ambulatorios ofrecen servicios para la salud. De igual forma se establecen servicios de farmacia tanto privados, como públicos.

Educación

Se trata de academias, universidades privadas, y facultades de Ciencias. Se presta el servicio para acceder a la educación en diferentes ámbitos. En donde pueden ser, deportes, danzas, artes, entre otros.

Transporte

Enfocado en empresas de traslados de personas, bienes y productos. Son llevados a cabo por líneas de autobuses, taxis y agencias de envíos.

Empresas industriales

Los encargados son los empresarios y los comerciantes, se destacan en la venta y comercio de bienes y productos. Los giros más comunes son:

Empresas agropecuarias

Toman como factor fundamental la cantidad, el peso y el tamaño en base al cultivo y cría de ganado. La empresa se encarga de la comercialización de estos productos.

Empresas extractivas

Enfocadas en la materia prima, extracción y procesamiento de la misma.

Empresas de manufactura

Tienen relación con las empresas de extracción. Se tratan de empresas que se dedican a la venta de materia prima para diversos establecimientos.

Empresas Comerciales

Son aquellas que se dedican a la venta de materia prima. Estas empresas se dedican a comprar diferentes productos y comercializarlos. Su mecanismo se basa en conseguir la materia de las empresas industriales y llevarlas al consumidor. Estas empresas son las que verás a continuación.

Mayoristas

Su principal característica es vender al mayor, gran cantidad de productos con precios bajos. Las empresas de forma común utilizan estos métodos tanto el mayorista, como el minorista.

Minoristas

Son proyectos más pequeños encargados de la venta de productos detallados y específicos. No venden por cantidades y son particulares.

Comisionistas

Se caracterizan por vender pequeñas cantidades de distintos productos. Son empresas que trabajan de la mano con empresas productoras y mayoristas.

Menudeo

Dichas empresas utilizan un método diferente de ventas. Se mantiene comunicación con los consumidores y se les vende a empresas minoristas.

Es de suma importancia estar al tanto de los diferentes giros que pueden emplear las empresas. Conocer qué método utilizan según sus ingresos. Sin duda toda persona debería estar al tanto de qué es el giro de una empresa.