Skip to content

Solicitar prórroga de pasaporte venezolano en Chile

Octubre 14, 2020
trámite de pasaporte venezolano en chile

Desde hace algunos años muchos venezolanos han emigrado a Chile, pues es considerado como uno de los países con una economía sólida. Sin embargo, uno de los requisitos para permanecer en este territorio sin problema con inmigración, es la vigencia del pasaporte. Por tal motivo, en el presente artículo te mostraremos cómo solicitar prórroga de pasaporte venezolano en Chile, en caso de estar vencido. Te invitamos a seguir leyendo.

Pasos para solicitar la prórroga de pasaporte venezolano en Chile

pagar prórroga de pasaporte venezolano en chile

A continuación, te mostraremos los pasos para solicitar la prórroga de pasaporte venezolano en Chile:

  • Entrar al portal web gob.ve/ y hacer clic en iniciar sesión. Luego, escribir el usuario y contraseña del solicitante.
  • Hacer clic en la pestaña “Pasaporte”, donde se desplegará la opción “Obtención de prologa de pasaporte en el extranjero”.
  • Luego, llenar el formulario. Es importante resaltar, que el solicitante debe verificar todos los datos suministrados antes de presionar la opción “Pago del trámite”.
  • Después, debes pagar prorrogar de pasaporte venezolano en Chile. El cual tienen un costo de $100 dólares, lo pueden cancelar en línea utilizando una tarjeta MACH o con la Cuenta Rut Visa.

Una vez el solicitante cancele la solicitud de la prórroga de pasaporte, los funcionarios del SAIME en Caracas revisarán todos los recaudos de solicitantes. Posteriormente, seguirán a imprimir la prorróga para ser enviada a la Oficina de Relaciones Consular en Chile. Así, el solicitante podrá ir a retirarla en la oficina consular respectiva y pagar los aranceles correspondientes.

Requisitos para retirar la prorrogar del pasaporte venezolano en Chile

Los requisitos para retirar la prórroga del pasaporte en Chile son los siguientes:

Para adultos

  • Presentar el pasaporte original, en buen estado.
  • Fotocopia del pasaporte donde se visualice los datos de identidad.
  • Cancelar $80 dólares en efectivos. Los billetes debe estar sin tachadura, roturas o enmienda; es decir, presentarse en buen estado.

Para menor de edad

  • Original y fotocopia del pasaporte, donde muestre los datos de identidad de solicitante.
  • Fotocopia del certificado de nacimiento del menor de edad.
  • Fotocopia de la cédula o el pasaporte de ambos padres.
  • No es obligatorio que el menor de edad asista al consulado a retirar el estampado de la prologa. Sin embargo, es obligatorio que ambos padres asistan. Pero, si alguno no puede asistir debe enviar un poder notariado autorizado al otro padre a retíralo.
  • Los menores de edad no deben cancelar los $80 dólares.

Aspectos importantes

El solicitante tiene máximo 90 días para retirar  el estampado de la prorroga en la Embajada de Venezuela en Chile.

Actualmente, por la pandemia del coronavirus el consulado está otorgando cita para retirar el estampado. Pero normalmente, se puede retirar de acuerdo a los determínales de la cédula de identidad.

En resumen, ya conoce cómo solicitar la prórroga de pasaporte venezolano en Chile. Es un trámite fácil y rápido de realizar y los puedes hacer  vía online. No espere que tu pasaporte caduque pasa solicitarlo. Recuerda que es un documento que debes tener vigente si estas radicado en este país, pues es el requisito principal de cualquier trámite que desees realizar.