Saltar al contenido

Prórroga de turismo en Chile

turismo en chile

A la hora de visitar un país el tiempo puede pasar muy rápido y en ocasiones esas tan anheladas vacaciones pueden requerir un tiempo extra. Para estos casos existe la prórroga de turismo en Chile para quienes una vez concluido su periodo legal aún desean continuar en el país. Esta figura legal permite al extranjero residir en el territorio nacional por más tiempo sin tener ninguna amonestación.

¿Quiénes pueden solicitarla?

La prórroga de turismo en chile aplica a todos aquellos cuya visa de turista este próxima a vencerse. Este trámite debe ser realizado antes de ser alcanzada la fecha de vencimiento, de no ser realizada en el tiempo correspondiente será invalido el trámite. Puede ser solicitada durante cualquier momento del año siempre que se cumpla el requisito anterior.

Documentación necesaria

Este trámite requiere solo de la documentación más básica para identificar al extranjero, los documentos solicitados son:

  • Pasaporte o el documento de identificación usado en el ingreso al país 
  • Timbre de entrada al país en el pasaporte
  • Tarjeta de turismo

¿Cómo realizar el trámite?

La prórroga de turismo en chile se realiza completamente online en el portal web del Departamento de Extranjería y Migración (DEM). En el sitio aparecerá la opción para solicitar prorroga, tras seleccionar esto se indica “prorroga de turismo”. A continuación aparecerá un texto con toda la información correspondiente al trámite. Tras pasar esta pestaña se inicia el cotejo de datos para el trámite. 

Tras esto será necesario rellenar un formulario con toda la información solicitada. Luego, se adjuntan los documentos de identificación enmarcados previamente. Si toda la información fue suministrada correctamente será enviado un comprobante de la solicitud al correo. 

Si posterior a la solicitud es recibida una orden de pago al correo, significará que el trámite es válido y hará falta pagar el monto para seguir. El monto de la prorroga es de 100 dólares en pesos chilenos pueden ser pagados en cualquier Serviestado o banco comercial valido. Si todo el proceso resulta correcto el solicitante contará con 90 días más para su estadía legal en Chile. 

Ampliación de la visa 

En algunos casos, dependiendo los tratados relacionados con el país del solicitante, pueden ser dadas visas con un plazo menor a 90 días. En estos casos el procedimiento a seguir es básicamente el mismo solo que no tendrá ningún coste. El resultado del trámite en estos casos dará con una ampliación de la visa hasta completar los 90 días.

¿Cuantas veces puede solicitarse el trámite?

La prórroga de turismo en Chile solo puede ser dada una vez, tras alcanzar los 180 días no es posible mantenerse como turista. Por tanto en caso de ser requerida o deseada una estadía en el territorio nacional superior a los 180 días es necesario otro tipo de visaje.

Chile ofrece múltiples oportunidades y facilidades para extranjeros que deseen permanecer legalmente en el país. Como en el caso de la prórroga de turismo en Chile donde se permite al individuo la facilidad de extender su visita. Estos mecanismos ideados a fin de que el extranjero tenga todas las oportunidades posibles para disfrutar del país de manera legal. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad