Saltar al contenido

Programa me conecto para aprender: Cómo acceder

yo elijo mi pc

El programa me conecta para aprender en Chile, permite apoyar la formación académica y tecnológica de todos los jóvenes que cursan el Séptimo Básico. Siendo una gran iniciativa de Gobierno con  la entrega de ordenadores, y plan de internet por 12 meses. Además, de una variedad de contenido digital como recurso de aprendizaje. Por eso, en la presente entrada te mostraremos cómo acceder a este programa.

Propósito del programa me conecto

programa me conecto para aprender 2020

El programa me conecto para aprender tiene como propósito incentiva a los estudiantes en su desempeño escolar y que tenga acceso a las Tecnología. Especialmente en esta era digital que se está viviendo, donde las TIC se han convertido en una gran herramienta de enseñanza y aprendizaje.

Este beneficio consiste en la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año gratis y un morral. Así, durante este 2020 ha beneficiado a casi 100 mil estudiantes del todo el territorio nacional.

De igual forma, ya tiene varios años realizando la asignación de estos equipos a los jóvenes; como iniciativa del presidente chileno. Además, brinda la oportunidad de elegir la marca y las caracteriza del ordenador de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

Requisitos

Los requisitos para acceder a este programa son sencillos.  Dándole la oportunidad a muchos chilenos de ser elegido para la entrega de un ordenador. A continuación, se mencionan los requerimientos a cumplir:

  • Estudiante del séptimo año básico inscrito en colegios públicos o tercer nivel de educación para adultos.
  • Ser estudiante regular.
  • No ser beneficiario del programa me conecto para aprender o yo elijo me PC en años anteriores.

Beneficios del programa

El alumno que es seleccionado cómo beneficiario de este programa, es bien equipado con todos los materiales digitales. Por ejemplo, con la entrega de una PC totalmente nueva. Además, se pueden enlistar:

  • Una computadora portátil, que el estudiante puede ser seleccionar. Las opciones son la Ultra-portátil, la convertible y la tradicional. Además, tienen una garantía de un año.
  • Un Dispositivo móvil para conectarse a la web desde cualquier lugar.
  • La PC tiene incorporada in software de rastreo para proteger al computador de cualquier hurto o perdida.
  • Diversidad de programas educativos para apoyar el sistema educativo.
  • Un bolso para trasladar el equipo.
  • Un pendrive de 32GB de capacidad.

Cómo acceder a este programa

El programa me conecto para aprender 2020 es un beneficio que no requiere postulación, Pues, el Ministerio de Educación es quien hace la selección según los requisitos antes mencionados.

Una vez estudiada su base de datos realiza la pre-selección para ser enviada ante JUNEAB para su respectivo estudio. Después, se realizará el llamado para la entrega formal de todo el equipo. Estas entregas se realizan durante el mes de marzo y julio de cada año. Para mayor información puedes entrar a la web meconecto.mineduc.cl para realizar tus consultas.

Finalmente, ya sabes cómo acceder al programa me conecto para aprender. En caso de tener un hijo(a) que cumpla con los requisitos, debes esperar en los próximos meses el llamado para la entrega de este beneficio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad