Saltar al contenido

Cómo postularse al Bono Trabajo a la Mujer

bono a la mujer trabajadora 2020

El gobierno chileno siempre se ha caracterizado por velar por la seguridad socio-económica  de los hogares más vulnerables. Por eso, se ha creado el Bono Trabajo a la Mujer (BTM) con el propósito de apoyar a las madres y jefas de familias que trabajan. Además, de motivar a la incorporación de las mujeres al mundo laboral. Si, quieres saber cómo postularte a este beneficio, te invitamos a seguir leyendo.

En qué consiste el Bono Trabajo a la Mujer

Este Bono Trabajo a la Mujer, consiste en darles un apoyo monetario a las mujeres trabajadoras de país. El monto del beneficio depende del salario mensual que perciban y podrá ser cobrado de manera mensual o anual. Además, gozará del beneficio durante 4 años consecutivos.

Es importante resaltar, que este bono no tiene prorroga y es incompatible con el Subsidio Empleo Joven. Además, permite motivar la contratación de las jefas de hogar en las empresas. Pues, los empleadores también son incentivados con un aporte monetario.

Requisitos del beneficio

Para este beneficio se pueden postular las mujeres que trabajan de forma dependiente o independiente. Las cuales deben tener entre 25 y 59 años de edad. Además, encontrarse dentro del 40% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. A continuación, se detallan todos los requisitos para la postulación:

Trabajadora dependiente

  • La mujer trabajadora debe certificar un salario bruto de $5.858.599 pesos anuales durante el año que recibe el beneficio. Es decir, que para este año 2020 debe percibir un sueldo mensual de $488.218 pesos mensuales por contratación.
  • No estar morosa en cuanto al pago de las cotizaciones de salud y previsionales.
  • No estar laborando es una institución pública o en una compañía que tenga más del 50% de la participación del Estado.
  • No encontrarse registrada en el Subsidio al Empleo Joven.

Trabajadora independiente bono a la mujer trabajadora 2020

  • La trabajadora debe acreditar por medio de un certificado de ingreso que percibe durante el mes $488.218 pesos.
  • Esta al día con el pago de las cotizaciones de su seguro previsional y de salud.
  • Certificar sus ingresos por medio del SII durante el año que realiza la postulación para el bono.

Pasos postularse al Bono Trabajo a la Mujer

Para postularse al Bono Trabajo a la Mujer 2020 debe hacerlo de manera online, siguientes estos pasos:

  • Haga clic en el portal web sence.cl/btm para entrar al portal oficial de la Institución.
  • Luego, presione el boto “ingresar”.
  • Seleccione en medio para entrar. Es decir, por Clave Único o Clave Sence. Además, escriba el número de RUN.
  • Después seleccione la opción “trabajadora” para postularse.
  • Llene el formulario con todos sus datos, nombre completo, dirección y teléfono de contacto.
  • Adjunte los requisitos antes mencionados.
  • Haga clic en “postular”.

De esta forma, habrá realizado el proceso de postulación para el beneficio. Luego, de los 90 días recibirá un mensaje a sus correo electrónico o teléfono celular con la respuesta a su postulación.

En resumen, el Bono Trabajo a la Mujer es un beneficio otorgado a todas esas madres trabajadoras para completar el sueldo que perciben. De esta forma, podrán cubrir todas sus necesidades básicas. ¡No dejes de hacer tu postulación!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad