Saltar al contenido

Cómo postularse al bono dueña de casa

bono dueña de casa requisitos

El gobierno Chile siempre ha velado por la seguridad de todos sus ciudadanos, especialmente por las familias más vulnerables. Es por ello, que creó el bono dueña de casa con la finalidad de ayudar económicamente a las mujeres que son sostén de hogar. De esta forma, pueda vivir dignamente y cubrir con todos las necesidades básicas de todos los miembros de su familia. Si estás interesada en postularte a este bono, te invitamos a seguir leyendo.

Bono dueña de casa: requisitos

Los requisitos para postularse al bono dueña de casa 2020, son muy sencillos. Solo debe acatar el llamado a formar parte del Programa Chile Seguridades. Además, el solicitante debe tener algunas de estas cualidades:

  • Mujer u hombre mayor de 18 años de edad, dueña de casa o jefe de hogar.
  • Madres de hijos menores de edad, con alguna discapacidad física o mental.

Además, pueden postularse aquellas personas que con cuidadoras de menores de edad. Siempre cuente con el certificado avalado por un juez de familia. En consecuencia, este beneficio también es recibido por hombres y mujeres que vivan en condiciones vulnerables según el Registro Social de Hogares.

cómo postularse al bono dueña de casa 2020

Pasos para postularse al bono

Todo chileno debe conocer cómo postularse al bono dueña de casa 2020, ya que todos tienen derecho a recibir este beneficio. Siempre cumplan con los requisitos antes mencionados. A continuación, le mostraremos los pasos a seguir para postularse al beneficio:

En línea

Para ser postulado al bono de protección debe estar inscrito en el Programa Chile de Seguridades y en el Registro Social de Hogares (RHS). Luego, el sistema automáticamente lo seleccionará, tomando en cuenta la información que coloco en las planillas. El procedimiento para registrarse son:

  • Ingresar al portal web de RHS.
  • Haga clic en la pestaña “Mi registro”.
  • Luego, ingrese la Clave Única y marque acceder.
  • Complete todos sus datos personales. Tales como; RUN, nombres y apellidos, teléfonos de contacto, dirección de residencia y correo electrónico.
  • Después, presione siguiente y el sistema le mostrará una planilla resumen con todos los datos proporcionados. Verifique que todo este correcto, para hacer clic en finalizar.
  • Debe imprimir y firmar la planilla para ingresar nuevamente a la página de RSH y pulsar el botón “continuar solicitud”.
  • Debe hacer clic en la ventana “acciones” para terminar de llenar los datos y adjuntar la planilla. Luego, presione confirmar y de esta forma será registrado en RSH para optar a este beneficio de protección.

Vía telefónica

Para realizar el registro vía telefónica debe llamar al +56 800 104 777 que corresponde al Registro Social de Hogares. Marcar la opción 2 para seguir todos los pasos que le indique el operador y suministrar toda la información necesaria.

Presencial

Para realizar la postulación de manera presencial debe dirigir alguna de las oficinas de Chile Atiende, ubicadas en todo el territorio nacional. Donde será atendido por un funcionario, quien llenará una planilla con todos sus datos socioeconómicos.

En síntesis, tanto hombre o mujer tienen derecho a postularse al bono dueña de casa. Solo debe elegir la vía que más se adapte a sus posibilidades. Recuerde, que por la pandemia se recomienda realizar este tipo de trámite en línea para evitar aglomeraciones. No dejes de postularte para percibir este bono de protección.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad