Saltar al contenido

Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado

cómo postular al subsidio de ingreso mínimo garantizado

Se trata de un aporte económico, por medio del cual los trabajadores que laboran de 30 a 45 horas semanales, pueden solicitarlo. Es por este motivo que es vital conocer cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado. Un subsidio que puede aumentar un poco la situación monetaria de los trabajadores chilenos, más que todo, de aquellos que reciben un salario menor de 380 mil pesos chilenos.

Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado

Se debe tener en cuenta que, este subsidio puede ser de hasta 59.200 pesos chilenos. El monto del mismo va a depender de la cantidad de dinero que el trabajador perciba mensualmente. Si todavía no se ha postulado, puede hacerlo. Pero, de ser beneficiado por el subsidio, comenzará a recibir el dinero a partir del mes siguiente. El mismo se entrega en los últimos 5 días hábiles de cada mes.

Para realizar el trámite solo se necesita acceder al sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado, sin embargo, también es posible realizarlo mediante las sucursales de ChileAtiende. Tal como se mencionaba, este subsidio se encuentra dirigido a todos los trabajadores.

No obstante, estos deben de cumplir con ciertas características para lograr ser beneficiario. El primer paso para saber cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado es que, el trabajador cuente con un contrato de trabajo suscrito al código de trabajo, percibir mensualmente menos de 380 mil pesos. A estos dos recaudos se le añade, una jornada entre las 30 y 45 horas semanales. Al igual que, pertenecer al tramo del 90%.cómo postular y cobrar el ingreso mínimo garantizado

Pasos para hacer el trámite en línea

Antes de explicar el proceso, se debe mencionar que, si el trabajador recibe otro subsidio, dejará de percibir ese para recibir el correspondiente al IMG. Este trámite no solicita ningún requisito, así como tampoco expresa un costo. Aunque, debe de presentarse el contrato de trabajo y la información relativa al mismo.

Ahora bien, el trámite en línea es el siguiente:

  1. Para conocer cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado. Primero se debe hacer clic en postular al IMG.
  2. Dentro del sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado, se debe acceder a la sección postula, una vez allí ingresar el RUT y la fecha de nacimiento. Luego de ello, completar el captcha y hacer clic en postular.
  3. La otra alternativa es ingresar con la ClaveÚnica.
  4. Deberá completar toda la información que se solicita, así como añadir los datos bancarios.
  5. De no contar con una cuenta bancaria, el mismo formulario le facilita la creación de una cuentaRUT de BancoEstado.
  6. Deberá hacer clic en haber leído la declaración jurada y condiciones.
  7. Envíe la solicitud. Recibirá un comprobante.

Trámite desde la oficina

  1. El primer paso es conocer cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado por medio de las sucursales de ChileAtiende, a las cuales deberá dirigirse.
  2. Solicite la postulación a tal ingreso.
  3. Entregue todos los recaudos que sean solicitados.
  4. El comprobante entregado será el resultado de haber realizado el trámite.

Los resultados de la obtención del subsidio se informan por correo electrónico. La información también podrá verificarse desde el sitio web. Por otro lado, si no se encuentra conforme con la decisión, podrá apelar o hacer un reclamo. En este sentido, si desea realizar el trámite por internet pero necesita una guía, puede llamar de manera gratuita al  +56800104777, marcar la opción 4 y luego la 6. Así conocerá cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad