Saltar al contenido

Permiso de trabajo en Chile

permiso de trabajo en chile 2020

Chile es uno de los países de latinoamérica preferido por los inmigrantes, ya que tiene una economía bastante sólida y ofrecer grandes oportunidades laborales. Si deseas radicarte en esta Nación, es importante que conozcas todo lo referente al permiso de trabajo en Chile. Pues, es un requisito indispensable para poder optar por un empleo y no tener inconvenientes con el Departamento de Inmigración y Extranjería. Sigue leyendo nuestro artículo, para saber todo al respecto.

¿A qué se refiere el permiso de trabajo en Chile?

El permiso de trabajo en Chile, es solicitado por aquellos extranjeros que tienen una visa en trámite y necesiten trabajar durante el proceso de la aprobación de este documento. Una vez vencido el permiso, puede solicitar una prórroga en el Departamento de Inmigración y Extranjería. Asimismo, puedes obtener este certificado vía online de forma sencilla y rápida.

Tipos de permiso de trabajo en Chile 2021

A continuación te presentamos los tipos de permiso de trabajo en Chile 2021:

Permiso de trabajo para turistas

Este permiso de trabajo tiene una vigencia de 90 días con una prórroga de 90 días más. Es solicitado por aquellos turistas que deseen trabajar y está en proceso la visa sujeta a contrato. Además, tiene un costo del 150% del valor de la visa dependiendo del país de origen del solicitante.

Permiso de trabajo con visa en trámite

consulta de permiso de trabajo en chile

Es solicitado por los inmigrantes que tiene visa de residencia en trámite. Esta puede ser solicitada al momento de llenar el formulario de la visa o a través del Departamento de Inmigración y Extranjería. De esta forma, se agiliza el proceso y se garantiza la estabilidad económica del extranjero durante su estadía en este país.

Pasos para solicitar el permiso de trabajo

Para turista

  • Ingresa al portal web extranjeria.gob.cl y selecciona permiso de trabajo como turista.
  • Luego, selecciona solicitud de permiso.
  • Después, debe llenar todos los datos y adjuntar los recaudos requeridos. Los cuales son: Fotocopia del pasaporte, tarjeta de turista y contrato de trabajo debidamente notariado. Si va a realizar la prorroga debe cargar la fotografía del permiso original. Es importante resaltar, que todos los documentos deben estar en formato PDF.
  • Una vez revisada toda la documentación te enviarán un correo electrónico con la aprobación del permiso.
  • Ingresar nuevamente al portal y seleccionar envío de orden de pago y carga el comprobante para que te llegue el certificado del permiso a tu correo.

Visa en trámite

  • Visitar el sitio web tramites.extranjeria.gob.cl y presionar la opción permiso de trabajo visa en trámite.
  • Haga clic en solitud de permiso.
  • Escriba todos los datos requeridos en el formulario.
  • Luego, adjunte los siguientes documentos en formato PDF: la solicitud de la visa en trámite y el contrato de trabajo notariado. Es importante, que verifique la dirección de correo electrónico.
  • Después, recibirá un correo con la aprobación de la solicitud para que realice el respectivo pago. El cual debe enviar a trabajes del mismo portal para recibir el certificado del permiso laboral.

En síntesis, ya sabe los pasos para solicitar un permiso de trabajo en Chile en caso de ser turista o extranjero radicado en este país. Recuerda que este documento te garantiza mejores oportunidades laborales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad