Saltar al contenido

Permiso para ingreso temporal de vehículo a Chile

ingreso de vehículos extranjeros chile

El país chileno permite la entrada de vehículos particulares de algunos países, menos de Bolivia y Argentina, los cuales pueden permanecer en el territorio por un tiempo determinado, siempre sigan los controles migratorios establecidos. Por eso, en el presente artículo, te mostraremos cómo solicitar el permiso para ingreso temporal de vehículo a Chile.

Requisitos para ingreso temporal de vehículo

Para obtener el permiso para ingreso temporal de vehículo a Chile bebe cumplir una serie de requisitos. Pues, es obligatorio tener los documentos al día. Entre los recaudos se pueden mencionar:

  • Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte vigente del conductor del vehículo.
  • Si el ciudadano que va a ingresar al país no es dueño del vehículo, debe presentar una autorización del dueño debidamente notariada.
  • Original y copia de los papeles de propiedad de automóvil.
  • Presentar la autorización por parte del Departamento de Migración, con el permiso de ingreso de vehículos extranjeros a Chile.

Si el extranjero quiere pedir una prorrogar del permiso, puede solicitarlo en la página web de la aduana aduana.cl. También, visitar la aduana más cercana a su dirección de residencia dentro del plazo establecido por migración.

Cómo solicitar ingreso temporal de vehículo

admisión temporal de vehículo

Para solicitar el permiso de ingreso temporal de vehículo a Chile tener a la mano todos los recaudos antes mencionados. Luego, llenar la planilla TITV que corresponde al Título de Importación Temporal de Vehículos.

Después, dirígete a la Aduana donde entregará toda la documentación. Así, habrá formalizado la solicitud del permiso.

¿Cuánto dura el permiso?

Este permiso puede ser solicitado solo por turistas que ingresan por vía terrestres con un vehículo. Tiene una vigencia de 90 días continuos para extranjeros. Mientras, que para chilenos que viven en el extranjero el permiso tiene una vigencia de 15 días continuos.

En caso, de querer permanecer mas tiempo en el país con el automóvil, debe dirigirse a la Aduana más cercana para solicitar una prórroga. Sin embargo, el lapso de esta prórroga está sujeta a las condiciones que establece migración.

Por otra parte, este trámite puede solicitar durante los 365 días del año y es totalmente gratuito. De esta manera, podrá ingresar al país con el vehículo y no tendrá que contratar ninguna agencia para alquilar un auto.

Convenio Chile-Argentina para ingresar un auto

Chile tiene un convenio con Argentina que consiste en que los vehículos pueden ingresar al país sin pagar impuestos. Este permiso tiene una duración de 180 días continuos. El automóvil debe pasar por control migratorio con los siguientes requisitos:

  • Original y fotocopia de la cédula de identidad del solicitante.
  • Certificado de propiedad del vehículo, donde especifique la patente del vehículo, color, año, entre otros.
  • Seguro automotriz vigente.

Este trámite lo puede solicitar en línea o en el paso fronterizo con Chile, donde debe presentar los documentos antes mencionados.

En resumen, ya conoces cómo solicitar permiso para ingreso temporal de vehículo a Chile. Es un proceso fácil y rápido que se puede realizar en la aduana o el paso fronterizo. De esta manera, podrás circular libremente con el automóvil en todo el territorio, durante 90 días.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad