Skip to content

Pasaporte chileno renovación

Junio 30, 2020
pasaporte chileno renovación

En la actualidad el pasaporte es un requisito indispensable para los viajes al extranjero, es por ello que mantener la vigencia de este es necesario para poder trasladarse sin ninguna complicación legal al momento de viajar al exterior. A continuación se describirá brevemente el proceso a seguir al momento de necesitar una renovación en la vigencia del pasaporte chileno.pasaporte chileno

Renovación del pasaporte

La renovación del pasaporte chileno es un trámite que se demora de 20 a 30 días. Sin embargo el proceso de solicitud debe hacerse a través de la página web del consulado chileno o en el caso de estar residenciado en el país realizar el llenado del formulario solicitado por la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

Requisitos a consignar

Al momento de realizar la solicitud o cita para la renovación del pasaporte chileno, es necesario consignar la cédula de identidad y el pasaporte vigente o vencido. Si algunos de estos documentos se encuentran extraviados es necesario presentar la constancia de denuncia donde se especifique la pérdida del documento.

Proceso y tiempo de entrega

El proceso de la renovación del pasaporte chileno se lleva acabo de la misma forma, si se estuviese solicitando por primera vez es por ello que después de la captura de la foto, huellas, firma,  confirmación del pago  y entrega del comprobante de la solicitud, el proceso puede durar alrededor de 30 minutos. Por otro lado el promedio de la entrega puede variar de 3 a 6 semanas. Siendo responsabilidad del solicitante el tiempo personal en el que se realiza el trámite debido a que no está permitido realizar solicitudes de urgencia.pasaporte chileno renovación

Menores de edad -18

En el caso de solicitar la renovación del pasaporte chileno en menores de edad, es necesario que le tramite sea realizado por ambos padres del menor o en el caso de que uno de los padres no pueda asistir este debe firmar una autorización ante un notario donde indique su consentimiento para que el otro padre pueda renovar y retirar el pasaporte del menor. Es importante señalar que la carta debe ir acompañada de una copia de la cedula del padre quien realizara el consentimiento.

Por otra parte, en el caso de que el menor se encuentre bajo la tutoría legal de un familiar que no sean sus padres, este debe consignar dichos documentos donde especifique la patria potestad o tuición del menorpasaporte chileno

Costo de la renovación

La renovación del pasaporte chileno tiene un costo alrededor de US $12.3 y los pagos de este se realizan directamente desde la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) o las pagina web del mismo.

De esta manera es importante destacar que mantener el pasaporte chileno vigente es necesario para el libre tránsito en países del extranjero  como Estados Unidos y Canadá ya que estos exigen la visa y el pasaporte para poder entrar. Sin embargo en otros países de América como Bolivia, Colombia, Venezuela, Uruguay, Brasil, Ecuador, se puede acceder a ellos sin la necesidad de un pasaporte chileno sino solamente con la cedula de identidad.