Skip to content

Pasaporte chileno en países sin visa

Junio 30, 2020
pasaporte chileno en países sin visa

En la actualidad realizar viajes al exterior no es tan complicado como algunas personas piensan. Ya que cada vez las fronteras son menos precisas que antes lo que hace posible el viaje a diversos países portando únicamente el pasaporte y cedula de identidad. Es por ello que si, se tiene pensado viajar únicamente usando el pasaporte a continuación se describirá una lista de países a los que un chileno puede acceder sin vida. Sin embargo es importante mencionar que el pasaporte chileno es uno de los documentos más privilegiados en Latinoamérica.pasaporte chileno en países sin visa

Países que no exigen visa chilena

Al momento de realizar un viaje es muy importante tener en cuenta que cada país tiene una regulación diferente en sus centros de migración o extranjerías. Sin embargo existen algunos países en los que un chileno puede acceder sin el uso específico del pasaporte, portando únicamente un documento de identificación como la cédula de identidad.

Destinos que no exigen pasaporte chileno

Algunos países como Bolivia, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay son destinos a los que una persona con nacionalidad chilena puede acceder únicamente con un documento de identificación como la cedula de identidad chilena.pasaporte chileno en países sin visa

Destinos donde el pasaporte chileno es obligatorio

De esta manera es importante resaltar que existen países donde el uso del pasaporte es completamente obligatorio, como lo son países como Alemania, Bahamas, Bélgica, Austria, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Filipinas, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Francia, Guatemala entre otros.

Países que exigen visa para ingresar

Existen países donde la exigencia de la visa para poder ingresar es todavía recurrente, en estos países se puede encontrar el caso de Cuba el cual es el único país en Latinoamérica que exige la Visa a los Chilenos, como también países como China, India y Australia.

Pasaporte chileno en el mundo

En la actualidad el pasaporte chileno se ubica en el 14° en la lista de los pasaportes más poderosos del mundo, el cual tiene libre paso a 174 países a nivel global, lo que lo convierte al pasaporte chileno en uno de los más valorados sin necesitar un visa. En cuanto a Latinoamérica el pasaporte chileno se encuentra en el puesto número 1° en los documentos con mayor acceso a nivel latinoamericano.pasaporte chileno en países sin visa

Por otra parte, si se tiene planificado viajar sin complicaciones es necesario mantenerse informado en conceptos como la nacionalidad, documentos legales, pasaporte, como también países en los que el  pasaporte obtenido es permitido, ya sea solo o con visa, de esta manera se podrá tener un listado amplio en cuanto a los países en el que el pasaporte cumpla con las legalidades del destino.

En el caso de ser chileno y se tenga pensado viajar a países donde necesita una visa o no se posea  el pasaporte chileno, es necesario agilizar los trámites y dirigirse a las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) para realizar los trámites correspondientes para la obtención del pasaporte o visa en el caso de ameritarlo. Este es un proceso que puede tardar alrededor de 3 a 6.

Cómo renovar el pasaporte en Chile