Saltar al contenido

Pago de pensión con cuenta RUT: cómo solicitarlo

pedir pago de pensión con cuenta rut

El pago de pensión con cuenta RUT les permite a todas aquellas personas que reciben un beneficio del Instituto de Previsión Social. Poder modificar la modalidad de pago, vale aclarar que, existen dos maneras para llevar a cabo el trámite. Estos métodos serán explicados a continuación junto con los requisitos.

Pago de pensión con cuenta RUT

pago de pensiones cuenta rut caja los heroes

Como se mencionaba, se realiza con la finalidad de cambiar la modalidad de pago. Si bien es cierto, el trámite puede realizarse mediante vía electrónica, también es claro que, en este caso no puede incluirse sino la modalidad de depósito bancario, no la presencial.

Este trámite se encuentra dirigido exclusivamente a los pensionados de la ex caja de previsión, los del Subsidio Familiar y los de la Pensión Básica. Realizar el mismo no tiene costo alguno, lo que se busca es mejorar el bienestar de estas personas, haciendo más cómodo el pago de pensión con cuenta RUT.

Es vital que, el beneficiario que ha realizado el cambio de modalidad revise antes de la fecha de pago si el mismo ya se ha realizado. Debido a que, normalmente dura entre 30 y 60 días para que la nueva modalidad se encuentra habilitada. Por otro lado, el único requisito que debe de presentarse es la cédula de identidad, en caso de que el trámite lo haga un apoderado, deberá añadirse a los recaudos el poder notarial.

Trámite por vía electrónica: Pasos a seguir

Debido a la situación que afronta el país y el mundo entero a causa de la pandemia. Es prudente tener en cuenta que, este trámite puede realizarse desde la comodidad del hogar. En este caso, el único requisito que se necesita es la ClaveÚnica. Los pasos son los siguientes:

  1. En primer lugar, se debe dirigir a la plataforma de ChileAtiende, allí se deberá hacer clic donde dice cambiar forma de pago.
  2. Allí se deberá ingresar tanto el RUN, como la ClaveÚnica. En caso de no contar con esta última para realizar el trámite de pago de pensión con cuenta RUT. Se deberá solicitar previamente.
  3. La página lo direccionará al sitio donde deberá llenar un formulario y hacer clic en continuar.
  4. Para este punto el trámite ya se encuentra listo, solo se deberá esperar que la modalidad elegida sea habilitada. Lo cual demora alrededor de 30 y 60 días.

Vale mencionar que el sistema no acepta cuentas bancarias de terceros, y que este trámite no permite agregar sino el depósito bancario por cuenta RUT.

Instrucciones del trámite en la oficina

Este trámite se puede realizar acercándose personalmente a las oficinas correspondientes, que en este caso son las de ChileAtiende. Una vez allí se deberá solicitar tal cambio, entregando todos los antecedentes y recaudos que sean requeridos. Luego de ello, al igual que en el trámite por vía electrónica se deberá esperar para ver reflejado el cambio de la modalidad de pago.

Es así de sencillo añadir el pago de pensión con cuenta RUT. Además que, se trata de un trámite totalmente gratuito, donde el único requisito que debe presentarse es la cédula de identidad y la ClaveÚnica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad