Los impuestos siempre han formado parte fundamental de cada país, es por eso que los ciudadanos están en la obligación de pagarlos a su debido tiempo. Sin embargo, algunas personas se les hace complicado pagar el impuesto por internet. Es por eso que este artículo le mostrará ampliamente cómo pagar SII por internet, así de esta manera las personas puedan encontrarse al día y cancelar sus deudas pendientes.
Contenido
Servicio de Impuestos Internos
El SII hace referencia al servicio de impuestos internos, el cual se pone a la disposición de cada una de las personas, para que así puedan de esta manera pagar sus impuestos mensuales. Esto puede ser dentro y fuera del plazo establecido. Para ello existen distintas formas de hacerlo, las cuales son pago en línea con tarjeta de crédito, pago en línea con carga a la cuenta corriente. Y, por último, pago con mandato al banco para cargo en cuenta corriente.
Cada una de estas serán explicadas a continuación, para que las personas puedan así conocer de una forma más amplia, cual se adapta mejor a sus posibilidades.
¿Cómo pagar SII por internet con tarjeta de crédito?
Esta es una de las formas más sencillas en las que se puede aprender cómo pagar SII por internet. Consiste en que se puede cargar una tarjeta de crédito, ya sea visa, master card, magna, American Express, diners club, tarjeta jumbo, entre muchísimas otras. Todas estas sirven para poder realizar el pago de las declaraciones de los impuestos mensuales.
Para poder llevar a cabo se debe enviar primero la declaración por internet, luego se elige una opción de pago con la cual se podrá realizar la operación. Una vez hecho eso entrará en el sitio web de la tarjeta previamente escogida, en ella se deben ingresar los datos de la institución, el monto, entre otros. Seguidamente el proceso finaliza de forma exitosa, cuando se emita el certificado de recepción de su declaración.
¿Cómo pagar SII por internet en línea con cargo a cuenta corriente?
Una vez que se envía la declaración por internet, aparecerán ciertas opciones dentro de la pantalla. Una de ellas es cargar directamente el pago desde la cuenta corriente. Para poder llevar a cabo eso se debe elegir el banco con el cual se realiza la operación.
Seguidamente se ingresa a través de la plataforma web de la institución financiera, justo allí es donde se solicitará que se ingrese la clave secreta. Cabe destacar que es la misma con la que se opera dentro del sitio web del banco.
Es importante resaltar que el pago de los impuestos se va a descontar de forma directa de la cuenta, que además el proceso finaliza una vez se vuelve a ingresar en el sitio web del SII.
Pagó con mandato al banco
Esta forma de pago no es totalmente en línea, ya que la orden de pago a pesar de que se emite a través de internet, su confirmación demora 48 horas. Es por eso que una vez que se realiza el pago, la persona puede obtener el certificado de recepción de declaración, haciendo así un total de 48 horas de espera para recibirlo.
Para llevar a cabo este tipo de operaciones solo se debe llegar a un acuerdo con el banco. Esto se hace a través de una autorización, la cual se debe firmar y de esta manera autorizar que todas las cuentas o impuestos se carguen a la cuenta corriente. Una vez que se haga todo este proceso, se debe enviar y esperar un aproximado de 48 horas para recibir una respuesta.
Sin duda pagar impuestos ahora en estas plataformas tan novedosas de internet, suele ser un poco complicado, más aún si las personas no están familiarizadas con las mismas. Es por ello que esta página brinda herramientas útiles, que permitirá que las personas puedan desenvolverse mejor a la hora de pagar sus impuestos.