Skip to content

Cómo pagar multa de tránsito en Chile

Agosto 31, 2021
pagar multas de tránsito online chile

En Chile existen diferentes tipos de multas de tránsito o también llamadas partes. Dependiendo de la infracción que cometan los ciudadanos. Además, la sanción se le puede aplicar tanto al conductor como al vehículo; depende de lo que establezca la ley, la cual debe ser cancelada para circular libremente por todo el territorio nacional. Por eso, en el presente artículo te mostraremos cómo pagar multa de tránsito en Chile.

Tipos de multas de tránsito

Antes de conocer cómo pagar multa de tránsito en Chile, es necesario que tengas en claro las diferentes partes que existen. De tal forma, estarás atento al momento de manejar un vehículo.  Los tipos de multas de tránsito son las siguientes:

Multas gravísimas

Las multas gravísimas, son aquellas donde el conductor no respecta las señales de tránsito o conduce bajo los efectos dela alcohol. El monto a pagar puede variar entre 1,5 UTM a 3UTM.

Multas graves

Este tipo de multas graves ocurre cuando se conduce a más 10 a 20 km/h de lo permitido. Además, si se utiliza el celular cuando se está manejando. El monto a cancelar de la multa va desde 1 a 1,5UTM.

Multas Menos Graves

En el caso de las multas menos graves están incluidas, cuando el conductor tiene una velocidad mayor que 1 a 10Km/h de lo permitido. También, si se estaciona en un lugar no permitido. Para este tipo de multas debe paga entre 0,5 UTM a 1 UTM.

Multas leves

Las multas leves son aquellas faltas pequeñas. El conductor debe cancelar desde 0,2UTM a 0,5UTM.

Cómo pagar una multa de tránsito

Para saber cómo pagar una multa de tránsito en Chile, se debe conocer el tipo de infracción que se cometió. Pues, hay multas que son entregadas en la residencia del dueño de vehículo o dejadas en el parabrisas del carro. Incluso, las más graves son entregadas directamente en la oficial de tránsito.

Además, las multas pueden ser pagadas en línea o en la tesorería. A continuación, te explicamos en detalle cada caso:

En líneapago de multa de tránsito por rut

Para pagar multas de tránsito online en Chile debe haber recibido una sanción llamada empadronada. Las cuales van dirigidas a la placa patente y no al conductor.

Para cancelar este tipo de multas, debes entrar a la página web de la Municipalidad donde recibiste la infracción. para consultar el valor de la multa puedes ingresar al Registro de Multas no pagadas.

En la tesorería

Si las multas fueron otorgadas por Carabineros, el pago debe hacer en la tesorería de la Municipalidad. En el caso de las multas graves y leves, deben cancelarse antes de la audiencia con el juez en el tribunal.

Si el dueño del automóvil tiene una audiencia con el juez debe resumirle los hechos ocurridos. Con el propósito de conocer sí se mantiene el castigo o se anulan. Es importante, que el infractor asista de forma obligatoria al día y la hora de la cita con el juez. Así, evitará otra multa por incumplimiento.

Finalmente, ya conoces cómo pagar multas de tránsitos en Chile ya sea por internet o en la tesorería de la municipalidad. Es un proceso fácil y rápido. Recuerda que debes evitar caer en cualquier tipo de infracción. Pues, evitarás que te suspendan la licencia en caso de tener una falta grave.

Comprar un auto en Chile: Requisitos