Saltar al contenido

Cómo pagar Boleta Claro online

Gracias a la tecnología, ahora pagar la boleta Claro es mucho más fácil gracias a su método online. Sin embargo, existen muchas formas de hacerlo y no todas son realmente seguras y confiables. Es por esta razón, que se recomienda conocer mucho mejor el servicio y sus alternativas de pago para poder disfrutar de forma plena todos sus beneficios.

¿Qué es Claro?

Claro es una de las empresas de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica. En la actualidad abarca aproximadamente unos 18 países. Teniendo en su registro a más de 179 millones de usuarios, que día a día se lucran de los servicios de telefonía móvil.

A su vez, en Chile es considerada como una de las principales empresas, con casi 6 millones de clientes. Debido a que. es una organización que se encarga de brindar comodidad y calidad en cuento a comunicación se refiere.

Además, se especializa en suministrar recursos de telefonía fija a grandes empresas y corporaciones. Al mismo tiempo, dispone de servicio técnico y atención personalizada para cualquier usuario.

Pagar boleta claro

¿Qué es la Boleta Claro?

La Boleta Claro es un documento identificado como el contrato que hace la compañía al momento de prestar sus servicios al usuario. Por otra parte, a través de esta se pueden visualizar cada uno de los montos que el cliente debe pagar de forma mensual. Lo que permite que este lleve un control de todos los pagos que ha realizado y que está por realizar.

Algunos de los servicios que se pueden observar dentro de la Boleta Claro son, la paga de TV Claro. También, pago de cuenta Claro y telefonía e internet, teniendo como opción realizar varias transacciones al mismo tiempo. Sin embargo, hoy en día esta factura se puede ver a través de la web, agilizando el proceso de cobro y pago a cada persona.

Por si te interesa: Cómo pagar cuenta WOM en línea

Beneficios de pagar la Boleta Claro online

El primer beneficio y sin duda uno de los más importantes al pagar la boleta Claro online, es su proceso automático. Todo esto gracias a la gran demanda que ahorita tiene la humanidad en cuanto a la practicidad y rapidez, es necesario que ahora todo sea automático. En Claro, realizar este tipo de pago o recarga es bastante sencillo desde su página principal o la App.

Además, es bastante gentil con el medio ambiente, debido a que ya no es necesario imprimir ningún tipo de hojas. Todo se visualiza de manera electrónica, es decir, se puede llevar un control del pago de los servicios y hacer las transacciones desde la web. 

Se considera que este método electrónico es una gran ventaja para los usuarios porque ya no es necesario trasladarse a ningún lugar. Esto disminuye el tiempo invertido en hacer el recorrido hacías las oficinas principales de Claro para hacer el pago.

¿Cómo pagar la Boleta Claro online?

Al momento de elegir una plataforma para realizar cualquier tipo de transacción en Claro, siempre es necesario saber que es totalmente segura. En ocasiones algunas páginas no certificadas pueden realizar estafas a los usuarios. Es por esto, que se han elegidos las mejores formas de pago, para cancelar la Boleta Claro online, con seguridad y rapidez.

Sucursal Virtual Mi Claro

  • Ingresar a la página web principal y colocar el RUT junto con la contraseña. Si es nuevo usuario deberá hacer el registro.
  • Al final de la página principal se encuentra la opción «pagos y boletas», se deberá hacer clic en esta.
  • Posteriormente se seleccionará «pagar en línea» y se elegirá la boleta la cual se debe pagar.
  • Al presionar en la opción de «pagar mis servicios» empezará el proceso de pago online de la Boleta Claro.

Este tipo de transacciones están aptas para cualquier plan de Claro, no importa si es de internet, telefonía o Tv. Únicamente se debe contar con teléfono inteligente o un ordenador.

A diferencia de otras entidades de pago externas, la Sucursal Virtual no tarda demasiado tiempo para hacer la transacción. El pago se realiza de forma automática una vez culminado el proceso de pago desde la página.

Mi Claro App

  • Descargar a App Claro, disponible únicamente en Android.
  • Ingresar con el RUT y contraseña.
  • Al abrirse la aplicación en el móvil, se reflejará en la pantalla la opción de «pagar boleta».
  • Una vez elegida esta opción, será necesario seleccionar la boleta que se desea pagar.
  • Luego, presionar «pagar mis servicios» y de forma automática empezará la transacción.

Al igual que la Sucursal Virtual Mi Claro, en la App se pueden pagar distintos servicios. Sin embargo, el único inconveniente que existe con este método es que por ser una aplicación no puede manejarse desde cualquier ordenador. Siempre es necesario contar un dispositivo móvil inteligente para realizar los pagos.

Servipag

  • Ingresar a la página principal de Servipag o descargar la App.
  • Colocar en las casillas reflejadas en la pantalla el RUT y la contraseña.
  • En la parte superior derecha aparecerá la opción «Inscribir Cuentas», la cual se debe hacer clic.
  • De forma automática, la página realizará la pregunta «¿Qué cuentas deseas añadir?»
  • Al elegir el servicio o la empresa que se quiere pagar, se deben colocar todos los datos de esta misma.
  • Ya en este paso la cuenta aparecerá como guardada en Servipag.
  • Para hacer la transacción, será necesario introducir los datos bancarios o elegir la forma de pago.
  • Posteriormente, escribir el monto a cancelar y listo, ya el proceso de pago del servicio Claro será realizado.

A diferencia de las páginas tradicionales de Claro, al realizar el pago por Servipag, este no emite ninguna boleta. Para poder visualizar y tener un control es necesario entrar en el portal principal de Claro y escoger la opción «ver boleta». Esta es la única forma para poder ver, si se utiliza un método de pago online que no sea directamente de la compañía.

Unired.cl

  • Ingresar al portal web de Unired y registrarse.
  • Al ingresar en la página, se podrá observar en el costado izquierdo, el menú de la web. Se debe elegir la opción «nueva cuenta» para registrar el servicio Claro.
  • Luego, selecciona la boleta que se desea pagar.
  • Ingresar los datos bancarios.
  • Colocar el monto a cancelar y hacer clic en la opción “pagar”
  • Esperar el correo de confirmación o transacción exitosa de Unired.

Al igual que con Servipag, este portal de pago no proporciona ninguna boleta o factura del servicio. Esto es considerado como la mayor desventaja de utilizar este método. Llevar el control y seguimiento de cada una de las transacciones y servicios es realmente importante. Sin embargo, es considerado como una de las páginas más seguras al momento de hacer transferencias bancarias a los servicios.

¿Cómo puedo ver la Boleta Claro?

Actualmente, esta compañía no está generando tantas boletas en forma física. Por esta razón, ahora existe el método online, que es mucho más factible y rápido.

Para ver las boletas de Claro solo existen dos métodos. El primero, es realizando el pago y al finalizar, en la pantalla se refleja la factura de transacción de forma automática. Esta se puede descargar en formato PDF o imprimir si el usuario lo desea.

La segunda opción es ingresar a la página principal y solicitar que la boleta Claro llegue al correo electrónico. Con solo activar la opción “Boleta Electrónica” que se encuentra en la pantalla principal será más que suficiente. A partir de ese momento llegará de manera mensual la factura al correo electrónico, haciendo el proceso de pago mucho más sencillo y cómodo.

Gracias a la implementación de la nueva tecnología en el servicio de telecomunicaciones que brinda Claro, ahora es mucho más fácil y cómodo disfrutar. El pago es realmente sencillo de realizar y todos sus planes son de gran calidad. Logrando que cada vez más chilenos elijan esta empresa, como su mejor aliado para el entretenimiento dentro y fuera de sus hogares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad