
Actualmente el mundo está pasando por una crisis económica a causa de la pandemia. Por esta la razón, se ha creado el Bono Transportista en Chile. Con el propósito de proteger a todos los transportistas públicos y escolares; además, de los taxistas. Pues, sus ingresos económicos han disminuido en este año por el coronavirus. Te invitamos a seguir leyendo para conocer cómo postularte para este beneficio.
Contenido
En qué consiste el Bono Transportista en Chile
En Bono transportista en Chile fue creado en este 2020, con la finalidad de apoyar a todos los conductores de transporte, que no están laborando regularmente por la pandemia. De esta forma, el Estado pagará una cantidad de $350.000 pesos chilenos; como pago único. Este monto puede ser solicitado durante lapso de tiempo de 60 días, una vez que entre en vigencia dicha bonificación.
Dicho bono no afectará la asignación de otros bonos otorgados por el gobierno chileno, como medida de protección ante el Covid-19. Además, no estará sujeto a pagos de impuestos.
Requisitos para optar al bono de transportista
Los requisitos para optar al bono de transportista son los siguientes:
- Ser dueño o conductos de un transporte público, escolar o taxista. También, los ciudadanos asociados alguna línea de buses urbanos o suburbanos.
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente.
Monto a pagar
El gobierno cancelará una cantidad de $350.000 pesos chilenos a más de 107.146 dueños de vehículos y 74.159 conductores. El cual puede ser solicitado a partir del mes de agosto de este año.
Además, los propietarios de los vehículos podrán solicitar un préstamo de $320.500 pesos, sin pagar intereses ni impuestos. Este puede ser solicitado por un máximo de tres veces. Con la finalidad de velar por la seguridad económica de los trabajadores y sus familias, ante la emergencia sanitaria que está viviendo el país.
Cómo optar al Bono de transportista 2020
Para optar al bono de transportista 2020 debe ingresar al portal web mtt.gob.cl, a través de la RUN y la Clave Única. Luego, se desplegará un cuadro con sus datos de identificación. Donde debe especificar si es propietario o conductor del vehículo que quiere postular para el beneficio. En otras palabras, el dueño o representante legal.
Después, el sistema le solicitará el RUT de la empresa o representante. Además, debe cargar todos los recaudos solicitados en formato PDF para confirmar lo llenado en el formulario. Es importante resaltar, que si el propietario es quien conduce el transporte debe adjuntar la licencia de conducir tipo B. Luego, mediante un correo electrónico se le confirmará que la postulación fue aprobada.
Cuáles son las formas de pago
Una vez aprobada la solicitud, debe ingresar a la plataforma nuevamente a través de la RUN para elegir la forma de pago y cargar la licencia de conducir. Entre las opciones están las siguientes; por cuenta RUT, transferencia bancaria, pago por caja.
Finalmente, ya conoces cómo postularte al Bono Transportista en Chile para disfrutar de este aporte económico que ofrece el gobierno. Recuerda seguir todos los pasos antes mencionado. Es un trámite fácil y rápido de realizar desde el ordenador, tablet o móvil.