Skip to content

Cómo obtener el TAG sin complicaciones

Junio 30, 2021
comprar el tag

Si eres de las personas que vive en Santiago de Chile y te vas a comprar un auto es obligación tener un TAG en tu automóvil porque en todas las autopistas vas a ocupar un TAG, por ende, para no gastar dinero extra por desconocimiento es mejor ir directamente a un centro de atención de una autopista para gestionar el trámite con datos exactos. Sin embargo, este trámite lleva varios años implementado en Chile y desde aquí puedes adquirir o verificar los costos de TAG y tener en cuenta el traspaso del TAG en distintos vehículos de forma automática.

Requisitos para sacar TAG

Si deseas sacar el TAG primero debes tener en cuenta los requisitos a la hora de comprar o traspasar de forma automática, por ende, es necesario conocer los siguientes documentos para comprar el TAG.

  1. La copia del carnet de identidad
  2. Comprobar tu dirección de tu domicilio (Factura o certificado de residencia)
  3. Copia de la escritura
  4. Copia del documento del tercero

Si el vehículo que estas comprando es nuevo tienes que realizar la copia de solicitud de inscripción ósea que tiene que haberse emitido por lo menos hace 1 mes y el padrón, junto con la factura de la compra deberán estar a nombre del titular.

Dónde comprar el TAG

Leer más: Copia del Permiso de Circulación: Cómo obtenerlo

Dónde comprar el TAG

Para obtener el tag de forma rápida es tomando en cuenta las características de tu auto y tener todos los documentos al día y te dejamos 4 autopistas principales a las cuales acudir, Vespucio norte, Vespucio Sur, Costanera norte, Autopista Central.

Puedes llamar al Call Center para preguntar y adquirir el TAG sin complicaciones, los números de teléfono son:

  • 600 571 3000.
  • 600 230 6000.
  • 224 900 900.
  • 600 4000 600.

Visita las oficinas habilitadas, entrega los documentos, paga y firma un contrato para poder usar el aparato sin ningún problema y si quieres ahorrar tiempo, revisa desde aquí la documentación necesaria para el TAG.

Eliminar el TAG del auto

Para eliminar o dar de baja el tag de tu auto por motivos de venta del auto, es muy sencillo de la misma forma que lo obtuviste, debes presentarte en la concesionaria y mostrar tu carnet de identidad, sin olvidar que debes entregar el aparato electrónico y en unos minutos estarás de baja del contrato.