Saltar al contenido

Obtener el certificado de matrimonio en Chile

sacar certificado de matrimonio chile

Existen diversas alternativas para solicitar el certificado de matrimonio en Chile, puede realizarse por medio de llamadas telefónicas al call center, por vía electrónica y de manera personal en las oficinas del Registro Civil chileno. Verdaderamente, hacer este trámite es sencillo y rápido, independientemente de la alternativa que se elija, lo único que cambia es que, si se hace por vía digital o call center será gratuito a diferencia de lo que ocurre cuando se hace personalmente en las oficinas del Registro Civil.

Certificado de matrimonio en Chile

Este documento tiene datos importantes y básicos de cada uno de los cónyuges, así como sus nombres completos, el RUT, y la fecha de nacimiento. De igual manera, contiene la información que respecta a la celebración del matrimonio, como el lugar y la fecha.

Para realizar el trámite de la solicitud del certificado de matrimonio en Chile, es necesario conocer que, puede realizarse por medio del sitio web, las oficinas o el call center del Registro Civil, de igual manera, es posible su realización por los módulos correspondientes a ChileAtiende. Sin embargo, este trámite cuenta con una aplicación idónea para hacerlo, la cual lleva por nombre Civil Digital App.

Recaudos y costo

El único recaudo que se necesita para tal obtenerlo es el número de RUT de uno de los cónyuges, es por ello que cualquier persona que lo conozca podrá solicitarlo.

Es prudente mencionar que, si se realiza por medio de la aplicación Civil Digital App, por el sitio web correspondiente, los módulos de ChileAtiende express o por el call center, este trámite no tendrá ningún costo. Pero, si el usuario decide solicitarlo en la oficina del Registro Civil, deberá cancelar el monto de 1.820 pesos. acta de matrimonio chile

Pasos para realizar el trámite en línea y por call center

Para solicitar el certificado de matrimonio en Chile, se deberán de cumplir los siguientes pasos:

  1. Acceder al sitio web oficial de ChileAtiende.
  2. Hacer clic en obtener certificado.
  3. Cuando se encuentre dentro del sitio web de la institución, se deberá buscar el botón de matrimonio y posteriormente hacer clic allí.
  4. Posteriormente, se debe ingresar el RUN de uno de los cónyuges, y hacer clic en agregar al carro.
  5. Deberá añadir el correo electrónico, en este punto se tienen dos alternativas, descargarlo directamente o enviarlo al correo electrónico.

Ahora bien, el proceso para obtenerlo por call center es el siguiente:

  1. El primer paso que debe cumplirse es llamar al 6003702000, y marcar la opción 3.
  2. Una vez que contesten, se debe solicitar el certificado de matrimonio en Chile.
  3. Posteriormente, se debe indicar el número del RUN de uno de los cónyuges y suministrar un correo electrónico.
  4. De manera inmediata el certificado será enviado a la dirección suministrada.

Instrucciones para realizar el trámite en la oficina

La diferencia más evidente de realizar este proceso directamente en la oficina es, que el documento tiene un costo. De igual manera, se deben cumplir con los siguientes pasos:

  1. Dirigirse personalmente a la Oficina Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  2. Acercarse a la oficina de atención al cliente y solicitar el certificado.
  3. Posteriormente se deberá pagar el trámite cuyo valor es de 1820 pesos.
  4. El certificado será entregado inmediatamente.

Así de sencillo resulta obtener el certificado de matrimonio en Chile. La persona que quiere solicitarlo tiene a su disposición tres procesos diferentes, para que elija aquel que se adapte mejor a su bolsillo y por supuesto a su facilidad para solicitarlo desde casa por internet o llamada telefónica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad