Saltar al contenido

Cómo obtener el certificado de alumno regular en Chile

sacar el certificado de alumno regular

El Ministerio de Educación y el gobierno de chileno ofrecen muchos beneficios a los estudiantes. Con el propósito de apoyar su formación académica. Sin embargo, para el trámite de todos los bonos y subsidios piden como requisito el certificado de alumno regular en Chile. A pesar de esto, muchos desconocen cómo obtenerlo de forma exitosa. Sí estás interesado en aclarar todas tus dudas te invitamos a leer más.

Para qué sirve el certificado de alumno regular

El certificado de alumno regular en Chile es el documento legal que hace constar que un estudiante está cursando estudios es un establecimiento educativo. Además, sirve para realizar los siguientes trámites:

  • Cancelar el valor de la matrícula y los aranceles escolares.
  • Para cambiarse de institución educativa.
  • Para estudiar en el exterior, en caso que el ciudadano se vaya a mudar de país o ciudad.

Es decir, que este documento es de gran utilidad ya que contiene toda la información del alumno. Tanto, su nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, edad, institución donde estudia y el año que cursa.

Pasos para obtener este certificado

En primer lugar, los requisitos para obtener el certificado de alumno regular en Chile dependen de la Institución Educativa, donde se encuentre inscrito. Sin embargo, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Conseguir los requisitos que solicita la institución para emitir el certificado de alumno regular.
  • Visitar la casa de estudio donde está matriculado en estudiante.
  • Indicarle a los directivos el motivo de su visita y entregar toda la documentación exigida.
  • Luego, se comunicará con usted para hacerle entrega del certificado.

Este documento, es exigido para realizar muchos trámites que involucran directamente al alumno. Por ejemplo, el subsidio de transporte escolar, yo elijo mi PC, bono utilices escolares, entre otros.

formato certificado alumno regular

Costo del certificado de alumno regular en Chile

Para sacar el certificado de alumno regular en Chile debe cancelar un valor establecido por cada establecimiento educativo. Pues, si el estudiante está matriculado en una institución municipal este trámite es completamente gratuito.

Pero, en los establecimientos privados tiene un costo, que varía de acuerdo a las normativas establecidas por los directivos. Sin embargo, el valor no es muy elevado y es accesible para cualquier estudiante.

Beneficios de obtener el certificado de alumno regular

El certificado de alumno regular es el documento de identidad de todos estudiantes, el cual le otorga una gran cantidad de beneficios, tales como:

  • El estudiante puede recibir manutenciones familiares y el bono escolar.
  • Inscribirse en FONOSA como beneficiario.
  • Poder optar al subsidio de transporte escolar, de tal manera que los estudiantes en condición de vulnerabilidad tengan un descuento.
  • Solicitar Gratuidad o créditos universitarios.
  • Solicitar la renovación de pases escolares.

Además, vale acotar que el certificado puede ser muy útil si el estudiante quiere identificarse ante un organismo público, como el PDI.

En resumen, obtener el certificado de alumno regular es un trámite fácil y rápido, el cual debe solicitarse en la Institución educativa donde se está matriculado. Además, es de gran utilidad para recibir créditos, bonos y subsidios del Estado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad