Saltar al contenido

Modelos de pruebas DEMRE

modelo de pruebas de transición demre

Todos los aspirantes que desean presentar o rendir la Prueba de Transición, que anteriormente se conocía como la Prueba de Selección Universitaria, tienen el pleno derecho de conocer los modelos de pruebas DEMRE. Vale aclarar que, es el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional en Chile, es el organismo que se encarga de realizar tales modelos y colocarlos al alcance de todos los aspirantes.

Modelos de pruebas DEMRE

En primer lugar, resulta importante mencionar que, el modelo del presente año, consta de siete pruebas. Por un lado, se encuentra la de comprensión lectora, en la cual el aspirante tiene 2 horas y 30 minutos para presentarla.

De igual manera, se encuentran las de matemáticas con un tiempo de 2 horas y 20 minutos, la de historia y ciencia sociales, que logra tener el mismo tiempo que la de comprensión lectora. Por otro lado, con 2 horas y 40 minutos, se encuentran los modelos de pruebas DEMRE correspondientes a las asignaturas de ciencias, que comprende cuatro grandes campos, y por ende cuatro pruebas distintas. Biología, química, física y técnico profesional.

La idea de estos modelos es que el aspirante logre rendir la verdadera prueba en el tiempo estipulado. Por ello, los modelos sirven como una práctica para aprender cómo funciona el sistema y por supuesto mejorar la concentración y la agilidad de contestar rápido y bien.

Contenido de cada modelo de pruebas

Al momento de ingresar al sitio web oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional. El aspirante deberá percatarse de las instrucciones generales. Ya que sirven para guiarse un poco sobre aspectos que no solo componen los modelos de pruebas DEMRE, sino las pruebas en general.

Es así que se conoce que, los modelos de prueba de comprensión lectora y matemática se desglosan en 65 preguntas. Mientras que las demás cuentan con 80 preguntas. Otra de las grandes diferencias es que, en los dos modelos nombrados, existen preguntas con cuatro opciones o cinco. Al contrario de lo que sucede con los demás modelos, los cuales solo cuentan con preguntas de cinco opciones de respuesta.

A excepción de las preguntas de ciencias, tanto las de biología, física, química y técnico profesional. Los modelos cuentan con preguntas de pilotaje, lo cual quiere decir que las mismas no serán tomadas en cuenta para el cálculo final.

A tener en cuenta

Las preguntas que corresponden al pilotaje serán presentadas en el resultado final. Podrán diferenciarse del resto con un asterisco. Luego de que ingreso al modelo de prueba que va a rendir, podrá visualizar que en la parte superior aparecerá el tiempo.

Al final de presentar todo el modelo, podrá observar en la hoja de respuestas aquellas preguntas correctas, erradas y omitidas junto con el puntaje obtenido. Se debe aclarar que cada una de las pruebas cuenta con sus herramientas de ser necesario. Como es el caso de la de química con la tabla periódica, o la de comprensión lectora con un texto determinado.

Los modelos de pruebas DEMRE son totalmente beneficiosos y favorables para los aspirantes a la educación superior. Son modelos que ayudan a rendir mejor en la prueba final, además sirven para retener más información, así como aprender un poco más con las preguntas que allí se presentan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad