Saltar al contenido

Mejores universidades de medicina en Chile

mejores universidades para estudiar medicina en Chile

La medicina es una de las carreras más importantes, pues son los encargados de la salud de la población chilena. Por lo tanto, si vas estudiar debes buscar una Universidad que instruya a sus estudiantes de manera integral. Además, sea reconocida a nivel nacional e internacional. En la presente entrada encontrarás las mejores universidades de medicina en Chile.

Mejores Universidades de medicina: revista América Economía

En este año 2020 la revista América Economía publicó el ranking de las mejores Universidades de medicina en Chile. En el cuál se encuentran universidades públicas y privadas según algunos parámetros establecidos.

Listado de la mejores Universidades de medicina 2021

Según la revista América Economía las cinco mejores universidades son las siguientes:

Lugar Universidad
Universidad de Chile
Pontificia Universidad Católica de Chile
Universidad de Concepción
Universidad de Los Andes
Universidad de Valparaíso

Es decir, que estas cinco (5) Universidades forman los mejores profesionales de la medicina en Chile. Siendo, consideradas las primeras opciones cuando se van a estudiar esta carrera. Como se puede observar en el listado, la Universidades tradicionalista con las que tienen los primeros lugares en este ranking.

Factores que mide el ranking

las mejores universidades de medicina del mundo

Para realizar el ranking de las mejores universidades para estudiar medicina en Chile se toman en cuenta los siguientes factores:

  • Calidad y la formación de los profesores.
  • Calidad de los egresados.
  • Acreditación internacional.
  • Tipos de posgrado que ofrece a los médicos.
  • Los estudios de investigación.
  • Las investigaciones realizadas.
  • El prestigio internacional e internacional.

De esta manera, se puede medir la calidad universitaria con otras universidades. Siendo de gran utilidad al momento de elegir la Universidad donde vas a estudiar medicina.

Empleabilidad medica según la universidad

Antes de seleccionar la Escuela de medicina donde vas a estudiar la carrera de medicina, debes conocer la empleabilidad según la Universidad. Es decir, estudiar la tasa de empleo de los médicos en su primer año de graduados. Además, compararlo con otras universidades para elegir la mejor. A continuación, se puede mencionar:

Universidad Tasa de empleo
Universidad Católica del Maule 97,60%
Universidad Diego Portales 97,30%
Universidad de Antofagasta 96,60%
Universidad de Talca 96,50%
Universidad Pedro de Valdivia 96,20%

Es importante que tomes en cuenta la tasa de empleo. Pues, después de graduado la mayoría de los médicos quieren poner en práctica todo su conocimiento. Además, comenzar a tener ingresos económicos para recuperar toda la inversión que se hizo durante los 7 años de la carrera.

Consejos para elegir la mejor universidad de medicina

Elegir la Universidad donde se va estudiar medicina durante 7 años, es una de las decisiones que marcarán tu futuro profesional. Por eso, debes tomar en cuenta algunos consejos:

Investigar las becas que ofrecen

Estudiar medicina es una carrera muy costosa en Chile. Por lo tanto, debes buscar una Escuela de Medicina que ofrezca apoyos económicos a los alumnos.

 Reconocimientos nacionales e internacionales

Debes tener en cuenta los reconocimientos nacionales e internacionales que tiene las Universidades. Además, si tienen alianzas y convenios con otras casas de estudio.

Finalmente, ya conoces las mejores Universidades de medicina en Chile. Como puedes observar el ranking no es el factor fundamental a la hora de elegir. También, debes tomar en cuenta la tasa de empleo, los servicios y beneficios que ofrecen a los estudiantes.

Las Universidades más económicas en Chile

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad