Saltar al contenido

Línea de crédito COVID: cómo postular

línea de crédito covid requisitos

Se denomina línea de crédito COVID al financiamiento creado por el Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios. Su objetivo es que tales empresas puedan seguir generando liquidez. Por tal motivo, es importante conocer el trámite previo a la postulación, así como los requisitos que se necesitan para el mismo.

Línea de crédito COVID

línea de crédito covid trámite

La creación de este financiamiento se hizo con la finalidad de que los pequeños y medianos empresarios que logran beneficiarse, destinen estos recursos a las necesidades de lo que se conoce capital de trabajo. Allí se encuadra desde el sueldo, el suministro hasta el pago de los proveedores.

El monto máximo que puede financiarse mediante la línea de crédito COVID es lo equivalente a las ventas de tres meses de la empresa. Claramente, el mismo varía de acuerdo a sí se trata de una pequeña o mediana empresa. Es prudente mencionar que, puede cubrir hasta el 85%.

Todas las tasas de interés de la línea se encuentran limitadas al máximo equivalente. El mismo es de 0.5% al cual se le añade un 3% anual. Ambos equivalen entonces al interés real de 3.5% anual. El mínimo de gracia será de 6 meses, con oportunidad de pagarse en un periodo de 24 y 48 meses.

Quienes pueden postularse

A pesar de que, se estableció expresamente que la línea de crédito COVID se encuentra dirigida a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Se debe tener claro que, solo a aquellas que tengan ventas anuales de 1 millón de UF. No importa si se trata de personas naturales con giro comercial o en su defecto de personas jurídicas.

Sin embargo, el único requisito no es el del monto, todo lo contrario, este es el primero. Al mismo se le suman que la empresa no se encuentre en proceso de liquidación, quiebra o insolvencia. En este sentido, también se hace referencia que no pueden postular aquellas empresas que hagan ventas de 25 mil UF anuales pero se encuentren en mora con sus créditos.

Es vital que, todas las empresas se encuentren al día al momento de que soliciten o se postulen para ser beneficiarios por este financiamiento.

Detalles a tener en cuenta para postular

Para postularse a la línea de crédito COVID, se debe tener claro que, las instituciones verificadas y autorizadas para llevar a cabo tal trámite son; el Banco Santander, Banco Estado, BCI, Banco de Chile, Scotiabank, Itaú, BICE, Banco Consorcio, Banco Internacional y Banco Security y Coopeuch.

Todo aquel empresario que desee solicitar el financiamiento, deberá dirigirse al banco de su preferencia para solicitar los detalles del trámite. Vale mencionar que, cada una de las instituciones bancarias cuenta con trámites distintos. No obstante, la postulación puede realizarse en línea sin problema alguno por medio de alguna de estas plataformas bancarias.

Por otra parte, sí desea revisar el estado de su solicitud o cualquier otro aspecto relacionado con la línea de crédito COVID. Puede revisar el sitio web oficial del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios. Allí puede revisar el estado de la solicitud, al igual que, llevar a cabo reclamos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad