Saltar al contenido

Cómo solicitar la licencia de conducir internacional

licencia de conducir internaciona costo

En Chile los ciudadanos que van a viajar a otros países deben tener la licencia de conducir internacional. En caso, que vayan hacer turismos en una nación que no tenga convenio bilateral. De esta forma, durante su estadía en el país extranjero podrán manejar dentro en las carreteras y avenidas sin ningún problema. En esta entrada te mostraremos cómo solicitar este trámite.

En qué consiste la licencia de conducir internacional

La licencia de conducir internacional fue establecida a través del Convenio Mundial de Circulación. Con el propósito de autorizar un permiso para conducir en cualquier país, que tenga convenio bilateral con Chile. Entre ellos esta; Perú, Argentina, Bolivia, entre otras.

La duración de esta licencia es de 12 meses. Mientras, que la licencia chilena esté vigente dentro de ese periodo de tiempo. Además, con dicha licencia puede conducir libremente en el extranjero durante 90 días continuos, que dura visa turista.

Asimismo, el valor de este trámite es de $50.000 pesos chilenos. También, puede ser pagado con un depósito bancario o por la taquilla del BancoEstado.

Por qué es importante solicitar esta licencia

Existen algunos factores que consideran importante solicitar esta licencia internacional. Entre los cuales se enlista:

  • Es el medio para validar la licencia de conducir chilena. Especialmente, ante los países del mundo que pertenezca al convenio internacional de transito dictaminado por la ONU.
  • Si ciudadano chileno fuera del país, cometa alguna infracción o esta involucrado en algún accidente de tránsito.
  • Algunas administradoras de seguros exigen que al momento de viajar al exterior presenten la licencia de conducir internacional. Pues, si ocurre un accidente de tránsito leve o grave el seguro previsional tendrá cobertura para cubrir los gastos hospitalarios.
  • En caso de manejar un vehículo en el extranjero, al presentar la licencia internacional el policía de tránsito sabrá que eres extranjero.

Es decir, que este documento es indispensable si los ciudadanos piensan hacer turismo en otro país y alquilar algún vehículo. Esto te garantizará circular por la carreteras sin tener ningún problema con la policía de tránsito o migración.

Requisitos para solicitar la licencia internacionallicencia de conducir internacional chile

Antes de solicitar la licencia de conducir internacional Chile debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original y fotocopia de la cédula de identidad vigente.
  • Original y copia de la licencia de conducir nacional.
  • Fotografía tamaño carnet con el apellido y nombre del solicitante.

En caso, que la solicitud la realice un tercero debe presentar un poder debidamente notariado.

Cómo solicitar la licencia de conducir internacional Chile

La licencia de conducir internacional solo puede realizarse en algunas de las Oficinas del Móvil Club de Chile. Donde debes conversar con un funcionario para entregarle todos los requisitos antes mencionados.

Luego, llenar el formulario con todos sus datos tales como; Nombre, apellido, fecha de vencimiento de la licencia y teléfonos de contactos. Después, en unos días se comunicarán para darle la respuesta de su solicitud.

Finalmente, ya sabes cómo solicitar la licencia de conducir internacional en Chile. Es un proceso que solo se realiza de forma presencial. Además, es muy fácil de obtener. Por eso, no dejes de solicitarlo si vas a viajar al exterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad