Saltar al contenido

Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia 2020

bono de ingreso familiar de emergencia 2020

Hoy en día muchas familias que no reciben ingresos formales están pasando por una situación económica precaria, debido a la cuarentena por el coronavirus. Por lo tanto, el gobierno chileno tomó como medida de protección la creado un Bono denominado Ingreso Familiar de Emergencia 2020. Por ello, en el presente artículo te mostraremos cómo solicitar este beneficio. Te invitamos a seguir leyéndonos.

En que consiste el Ingreso Familiar de Emergencia 2020

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), es un aporte económico para beneficiar con $70.000 mensuales a cada miembro de las familias que no tienen un ingreso formal. Además, las familias con ingresos formales insuficientes para cubrir con todas sus necesidades básicas también pueden optar por este beneficio.

De esta manera, el Estado recompensa a las familias que durante la cuarentena no pueden percibir ingresos suficientes para el pago de alimentación, medicina, transporte, entre otros.

Requisitos para optar al beneficio

Los ciudadanos que pueden optar al Bono de Ingreso Familiar de Emergencia, son aquellos cumplir los siguientes requisitos:

Grupo 1: acceder al 100% del beneficio

Los ciudadanos que pertenecen al grupo 1 son aquellos que pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH). Además, todos los integrantes del grupo familiar no reciben ingresos formales. En consecuencia, gozarán de todos los pagos de este beneficio.

Grupo 2: acceden al cuarto pago

Los chilenos deben están inscritos en el RSH. También, dos integrantes del grupo familiar deben tener ingresos informales mensuales. En sus defecto ingresos dependientes, pero no suficientes para cubrir todos los gastos del núcleo familiar.

Grupo 3: acceden al tercer y segundo pago

Al igual que los grupos anteriores el núcleo familiar debe estar registrado en el Registro Social de Hogares. Debe tener por lo menos un adulto mayor, es decir mayor de 65 años de edad. Además, gozar del subsidio Pensión Básica Solidaria de Vejez.

Es importante resaltar, que para poder hacer el registro, necesita tener a la mano el número del RUN,  la Clave Única y están inscrito en RSH es obligatorio.

ingreso familiar de emergencia 2020 consulta

Cómo solicitar el Bono Familiar de Emergencia

Una vez tengas todos los recaudos puedes solicitar el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia 2020. Este trámite solo se puede realizar vía online, ya que se debe evitar algún tipo de aglomeraciones en las oficinas. Los pasos a seguir para solicitar el beneficio son:

  • Ingresar a sitio web ingresodeemergencia.cl/
  • Luego, escriba el número de RUN y la fecha de nacimiento. Además, presione la opción el botón que dice “no soy un robot”.
  • Después, el sistema te pedirá la Clave Única y haga clic en autenticar.
  • De inmediato el sistema desplegará una ventana donde te indicará si eres beneficio o debes postularte al beneficio.
  • En caso de postularte debe completar el formulario con todos tus datos y presionar “enviar”.
  • Recibirá un correo electrónico donde el sistema le enviará un mensaje con el comprobante del registro.

Así, habrá solicitado el beneficio del IFE de forma exitosa. Para mayor información puede ingresar al número +56 800 104 777.

En resumen, el gobierno chileno beneficia al pueblo a través del Bono del Ingreso Familiar de Emergencia 2020. Siendo una medida económica para proteger el sistema adquisitivo de los ciudadanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad