Saltar al contenido

Hoja de vida de un vehículo en Chile

trámite hoja de vida de un vehículo en chile

Este documento también se conoce como el certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados. Sin embargo, el nombre de hoja de vida de un vehículo en Chile, tiene mayor significado. Consideran que, contiene datos que logran identificar el automóvil, como es el caso del nombre del titular de propiedad, de los antiguos dueños y el RUT. Al igual que, toda la información que logre individualizar el vehículo.

Hoja de vida de un vehículo en Chile

La razón principal por la cual se realizan este tipo de documentos es para conocer si existe alguna situación judicial sobre el automóvil. Esto está referido a las denuncias por hurto o robo. No obstante, esta información solo puede ser conocida por una autoridad judicial o policial, en casos específicos, el propietario. Todos estos datos componen la hoja de vida de un vehículo en Chile.hoja de vida vehículo chile

Vale mencionar que, este trámite se puede realizar durante todo el año por medio del sitio web oficial del Servicio del Registro Civil e Identificación, este documento tendrá firma electrónica avanzada, por tanto cuenta con la misma validez de aquel que es emitido directamente por la oficina. Toda persona natural o jurídica puede solicitarlo, siempre y cuando conozca el número de patente. Esta información es solicitada por aquellos interesados en comprar un automóvil usado. De igual manera, el valor de este documento es de 1.090 pesos.

Pasos para realizar el trámite en línea

Existen dos alternativas para llevar a cabo el trámite en línea y obtener la hoja de vida de un vehículo en Chile, puede hacerse desde la aplicación Civil Digital App. Así como también desde el sitio oficial del Registro Civil. Los pasos que se explicarán a continuación se refieren al trámite realizado desde tal sitio oficial:

  1. Luego de ingresar a ChileAtiende, se debe hacer clic en obtener certificado.
  2. Posteriormente, dentro del sitio web del Registro Civil, deberá buscar el botón de vehículos y allí el que exprese certificado de anotaciones vigentes
  3. Deberá agregar el número de patente, y hacer clic en agregar carro.
  4. Inserte su correo electrónico y haga clic en continuar.
  5. Luego deberá seleccionar el medio de pago, y allí hacer clic en continuar.
  6. Se debe elegir la institución financiera correspondiente para realizar el pago y seguir las instrucciones.
  7. El certificado será remitido a la dirección de correo electrónico que haya suministrado.

Instrucciones para realizar el trámite por la oficina

Los pasos que deben seguirse para hacer el trámite por la oficina varían en relación a los que se toman para realizarlo vía online. Es por ello que se deben explicar:

  1. En primer lugar, se debe dirigir a la oficina regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.
  2. Deberá solicitar el certificado.
  3. Luego de ello, indicar el número de patente del automóvil y pagar el trámite.
  4. Este trámite será entregado inmediatamente.

El trámite para obtener la hoja de vida de un vehículo en Chile. Es totalmente fácil y rápido de realizar. Solo se debe tener en cuenta los pasos en cada una de las alternativas que se tienen para llevarlo a cabo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad