Saltar al contenido

Fecha de vencimiento subsidio familiar

subsidio chile crece contigo

El subsidio familiar es un aporte económico que ofrece el Gobierno chileno, aquellas familias en situación de vulnerabilidad. Las cuales no tienen acceso a las asignaciones familiares o maternales por no estas afiliado a un sistema previsional. En el presente post conocerás la fecha de vencimiento subsidio familiar y cómo puedes hacer para renovarlo una vez vencido.

Cómo saber la fecha de vencimiento subsidio familiar

El Subsidio Familiar está destinado a personas de bajos recursos que no son trabajadores afiliados a un sistema previsional. Además, aquellos ciudadanos que no puedan ser beneficiarios de ninguna asignación familiar o maternal.

No obstante, este Subsidio Único Familias (SUF) está destinado para aquellas madres o jefes de familia que tengan a su cargo familiares menores de 18 años con discapacidad. Además, de tener a su cuidado niños menores de 8 años que participen en el programa de salud de atención infantil del Gobierno.

La fecha de vencimiento del subsidio familiar es después de los 36 meses de a ver empezado a percibir el primer pago. Además, los alcaldes tienen el permiso de retirar el beneficio si los beneficiarios no cumplen con los requisitos pertinentes.

Prologa fecha de vencimiento de mi Subsidio Familiar

Ante la pandemia que se está viviendo el coronavirus, el Gobierno ha tomado la media de prologar la fecha de vencimiento de SUF. Es decir, los subsidios familiares con fecha de vencimiento entre abril y junio 2020 va hacer renovado automáticamente hasta el mes de octubre de este año.

Por otra parte, tendrán que renovarse nuevamente en el mes de septiembre con toda la documentación, para poder seguir percibiendo el subsidio en el mes de noviembre.

Consideraciones importantes

En caso de que la fecha de vencimiento sea en el mes de abril y junio del 2020. Pero, lograste renovar el beneficio antes de las medida de prologa y su postulación fue aprobada, ese subsidio no vencerá en octubre. Sino la fecha de vencimiento subsidio familiar será después de los 36 meses.

Es decir, que la personas que las personas que están en estas circunstancias no deben realizar ningún trámite y segura disfrutando de su beneficio sin ningún inconveniente.

fecha subsidio único familiar

Medios para saber la fecha de vencimiento SUF

Para tener mayor información sobre la fecha de vencimiento de Subsidio Único Familiar, ingresar a la paginas web www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl. Además, puedes llamar al *56 101 donde te dirán la fecha exacta que caduca tu beneficio.

Es importe renovar el beneficio antes de su fecha de vencimiento, ya que esto te garantizará la continuidad de la ayuda económica que ofrece el Gobierno Chileno.

Algunos motivos para dejar de percibir el SUF

Algunos de los motivos para dejar de percibir el SUF son los siguientes:

  • Por fallecimiento del causante o beneficiario.
  • Cuando incumpla alguno de los requisitos que se pidan para la otorgación del subsidio.
  • Cuando el beneficiario deje de proporcionar los antecedentes requeridos al beneficio y exigido por la alcaldía o la entidad encarga de pagar el subsidio.

En resumen, la fecha de vencimiento subsidio familiar es a los 3 años de comenzar a percibir el primer pago. Recuerda renovar tu documentación para continuar disfrutando de esta ayuda económica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad