Saltar al contenido

Factura electrónica SII

sii

Poseer una factura electrónica aunque en algunas ocasiones representa algo obligatorio, sigue siendo parte de lo que es la digitalización de las empresas. Puesto que significa que estas están dando un salto a la tecnología, la cual trae muchos beneficios tales como el internet, la productividad, automatización e integración de los procesos mayor eficiencia entre otros. Es por eso que se integra lo que es la factura electrónica SII, qué es un proceso que se realiza en la mayoría de las empresas.

¿Qué requisitos se necesitan para la Factura electrónica SII?

Para poder intentar aplicar como postulante, es importante que se pueda tener una autorización y así obtener una factura electrónica. Entonces por eso que esta persona debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Primero debe tener como inicio actividades ante el SII vigente.
  • La persona debe ser contribuyente de primera categoría.
  • No debe tener ningún tipo de situación pendiente o servicio de impuestos.
  • Esta persona debe ser representante legal de la empresa, sin no debe poseer una autenticación con un certificado digital.

Certificado digital

El requisito indispensable es el certificado digital, es un archivo electrónico el cual funciona exclusivamente como un documento de identidad, totalmente virtual para cada persona contribuyente. Es por eso que este certificado puede funcionar para poder emitir documentos electrónicos.

Asimismo este mecanismo es el que garantiza privacidad y seguridad, a la hora de la realización de trámites, notarios u otras acciones a través de la web. Del mismo modo los documentos tributarios electrónicos, también pueden ser firmados de forma digital. Esto se debe gracias al certificado digital, lo cual permite que se pueda respaldar la autenticidad de las operaciones comerciales que se realicen.

¿Cómo usar Stel Order en la facturación electrónica?

Una parte importante de la factura electrónica SII, es lograr emitirlas a través de STEL Order. Para eso las personas deben postularse como emisor de facturas electrónicas. Esta plataforma además de ofrecer una excelente opción a la hora de emitir facturas electrónicas, también es una gestión total de la empresa ya que posee herramientas.

Además tiene todo un apartado especial dedicado a los negocios del sector de mantención, sin embargo de eso incluye increíbles ventajas tales como agenda, acceso para el contador, informes, estadísticas, entre otras. Es un software que a toda empresa le gustaría tener, ya que sin duda con él no hará falta, contratar a alguien más para encargarse de cada uno de sus apartados.

Proceso para la postulación de factura electrónica

Una vez que la persona obtiene su certificado digital, cuenta con el software encargado de las facturas electrónicas. Es que puede lograr postularse en línea desde la página web del SII, como un emisor electrónico. Una persona ingresa formalmente a la plataforma y necesitará tener la mano cada una de los siguientes datos:

  • RUT del contribuyente,
  • RUT de la persona y el administrador de la empresa
  • Una dirección de correo electrónico del usuario postulante.
  • También se debe tener una dirección de correo electrónico del usuario administrador
  • Dirección de correo electrónica a la cual los emisores electrónicos lograron enviar los DTEs generados
  • Link del sitio web postulado.
  • Nombre del software que se utiliza para emitir los DTEs
  • Por último se debe tener la documentos tributarios electrónicos los cuales se utilizan con STEL order tales como la factura electrónica nota de crédito entre otros.

Buscar una factura electrónica puede resultar un poco complicado, debido a los trámites y requisitos que la persona debe poseer. Sin embargo, este artículo será de muchísima ayuda, para todos aquellos que cuentan con estos requisitos o están en busca de ellos, para poner así generar la factura electrónica SII.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad