Saltar al contenido

Estudiar en Chile siendo extranjero

Estudiar en Chile siendo extranjero

Cada vez es más común quien decide estudiar en Chile siendo extranjero, dado a las facilidades que el gobierno ofrece. También muchos observan la calidad del sistema educativo chileno y deciden optar a esta posibilidad. Ya sea para primeros estudios universitarios, para una especialización o un postgrado, Es posible y simple estudiar en Chile siendo extranjero.

Modalidades

Para estudiar en Chile como extranjero existen 3 maneras diferentes. 

Visa Estudiante

Esta modalidad acoge a quienes habiendo optado por estudiar en alguna entidad chilena requieren solicitar este visado. Quienes se encuentren en esta modalidad no tendrán la oportunidad de desempeñar labores remuneradas. A menos que tramiten un permiso especial donde se demuestre es necesario para continuar los estudios. 

Visas temporarias o residencia definitiva

Para quienes cuenten con esta documentación podrán tanto estudiar como desempeñar labores remuneradas sin inconvenientes. 

Becarios

Es necesaria la documentación de cualquiera de los otros dos métodos anteriores pero cuenta con la facilidad económica y el apoyo de la beca. Bajo este método en caso de poseer una beca total el poseedor no se ve en la necesidad de trabajar. Para estudiar en Chile como extranjero existen múltiples oportunidades y programas para ser becado. 

Requisitos 

Además del visado correspondiente puede ser solicitado el certificado de estudios secundarios avalado ante el ministerio de relaciones exteriores. Y adicionalmente un documento de identidad vigente. 

Ventajas de Estudiar en Chile siendo extranjero

  • Oportunidad de residencia: tras haber transcurrido dos años en el país y haber culminado la licenciatura si la persona lo desea puede optar por la residencia definitiva.
  • Calidad educativa: las universidades chilenas se encuentran reconocidas internacionalmente, varias de ellas se encuentran en el top 100 de universidades a nivel mundial. Siendo esta una excelente oportunidad tanto académica como de reconocimiento por haber estudiado en alguna universidad de renombre.
  • Turismo: si bien el motivo de la estadía en chile son los estudios sigue existiendo disponibilidad de tiempo para conocer el país. Teniendo gran cantidad de sitios turísticos sin importar el rincón del país esta es una ventaja a considerar. 

Factores a considerar 

Estudiar en Chile siendo extranjero puede sonar a una oportunidad para cualquier persona. Sin embargo también es necesario destacar los factores a considerar para esto. 

  • Matriculación: las instituciones tanto privadas como públicas en Chile tienen un coste de matriculación y este debe considerarse antes de realizar este viaje.
  • Inversión: estudiar en Chile siendo extranjero es una inversión a largo plazo pero la inversión monetaria puede resultar costosa. Evaluar los costes de vivir en Chile ya sea trabajando o no es un punto para quienes decidan estudiar aquí. 
  • Permiso de trabajo: estudiar y trabajar no es algo para cualquier persona requiere de compromiso y disciplina. Además será necesario solicitar el permiso especial de trabajo.

Estudiar en el extranjero puede ser el sueño de muchos jóvenes, viajar, conocer otros lugares mientras se vuelven profesionales. Estudiar en Chile siendo extranjero es tanto una posibilidad como un buen escenario a estudiar. Teniendo universidades reconocidas por su calidad a nivel internacional, es una buena oportunidad para cualquiera que desee volverse un profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad