Saltar al contenido

DNI Chileno para extranjeros

dni chileno para extranjeros

Si bien para los ciudadanos nacidos en chile este documento puede ser meramente un trámite de rutina para algunos extranjeros puede representar tanto tranquilidad por su estatus legal como una preocupación. Siendo este un proceso por el que todo migrante debe pasar para mantenerse de manera legal dentro del país. Es importante conocer cómo es el procedimiento y en qué consiste este tan preciado documento.dni chileno para extranjeros

¿Qué es el DNI para extranjeros?

El DNI (documento nacional de identificación) implementado en chile a mediados de 1924 con un sistema un tanto diferente al actual. Este documento permite tanto dar respaldo a la identidad del ciudadano como permite a las autoridades llevar un registro de sus datos más básicos. Hecho de policarbonato (En Chile) con un chip incorporado en él y un código QR es el documento principal de identificación dentro del país.

Datos que alberga el DNI

  • Nombre completo.
  • Tipo de Visa.
  • Rol único nacional (RUN).
  • Foto, huella dactilar y firma.dni para extranjeros en chile

¿Por qué solicitar el DNI para extranjeros?

El DNI Chileno es el siguiente paso tras obtener la residencia, sea del tipo que sea este documento permite identificarnos como residentes legales del país, es una prueba portátil de nuestra identidad y datos. Es el primer documento que nos será solicitado tanto para buscar empleo, para abrir cuentas en bancos, arrendar piso o en caso de ser detenidos por alguna autoridad. Más que ser una opción este documento es una necesidad.

¿Cómo solicitarlo el DNI para extranjeros?

Reúne la documentación

Para la primera solicitud en la mayoría de casos solo es necesario el pasaporte vigente, una copia del DNI y el documento original más una copia del registro de visa otorgado por la policía de investigaciones (PDI) dependiendo del tipo visado pueden variar los requisitos. Además de tener el monto para el trámite actualmente según el portal del registro civil tiene un coste de 4270 pesos chilenos.dni chileno

Buscar una oficina

Es necesario una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación, para encontrar una basta con hacer una pequeña búsqueda en internet de cuál se encuentra más cerca de donde estemos. Hay gran cantidad de módulos de atención disponibles por lo que no habrá que ir muy lejos. También es necesario comprobar sea un módulo autorizado para emitir DNI para extranjeros.

Al llegar al módulo de atención

Expón el porqué de tu visita, indica el trámite que vas a realizar, en este caso la solicitud del DNI, es un trámite corto que no te tomará una hora. Ahí se te pedirá entregues la documentación requerida, se validará tu información, la congruencia de la documentación y se te indicará cuando podrás retirar tu documento este trámite tiene un plazo no mayor a 8 días.

Contar con la documentación adecuada al emigrar a cualquier país hará de la estadía en este mucho más placible. Además de evitarnos posteriores problemas legales, Chile ofrece ciertas facilidades para extranjeros que deseen estar en el país de manera legal. Esto, las condiciones de vida y el atractivo de chile lo ha hecho un destino común para muchos migrantes que llegan en búsqueda de mejores oportunidades.

Licencia para extranjeros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad