Saltar al contenido

Denuncias SEREMI por Covid

denuncias seremi por covid chile

De acuerdo a las estadísticas, en los últimos meses se han recibido cerca de 1.088 denuncias SEREMI por Covid en donde se alega de manera clara que, las empresas han usado permisos colectivos fraudulentos para lograr obtener los salvoconductos. De igual manera, se expresa que, la Intendencia Metropolitana es quien ha recibido todas las infracciones a las medidas sanitarias que han sido cometidas por tales empresas.

Denuncias SEREMI por Covid

seremi denuncias recibidas

Desde el 23 de marzo del presente año, el gobierno chileno expresó mediante rueda de prensa que, abría un canal para recibir este tipo de denuncias. Con la finalidad de conocer cada uno de los casos de manera concreta. Es así que por medio de tal sitio se han recibido desde marzo 2.160 denuncias, de las cuales 1.088 son por violar las medidas sanitarias implementadas por el gobierno.

Vale aclarar que las denuncias SEREMI por Covid, han sido presentadas en su mayoría por este canal creado por el estado chileno. De ellas, 850 corresponden a los trabajadores, que aseguran que, sus patronos no han respetado las normativas legales y aplicables dentro del ambiente de trabajo. Debido a que, mediante los permisos colectivos fraudulentos han buscado la manera de obtener los salvoconductos.

Consultas y denuncias por Covid

El primer paso es acceder al sitio web oficial de la Central Unitaria de Trabajadores en Chile. Allí podrá observar que, deberá llenar un formulario para consultar o en su defecto denunciar alguna infracción. Vale aclarar que, la Central Unitaria de Trabajadores en Chile se encuentra trabajando en conjunto con la Fundación Instituto de Estudios Laborales.

Quienes han decidido crear este sitio para brindarles a los trabajadores o empleados de todas las empresas del territorio chileno, la facilidad de las denuncias SEREMI por Covid; en caso de que existan motivos para ello.

El canal se encontrará disponible durante todo el periodo de contingencia, no solo para infracciones sanitarias, denuncias y consultas. Sino para que el trabajador exprese si se encuentra en una situación de abuso laboral. Toda la información que sea planteada dentro de esta plataforma, será totalmente confidencial.

Pasos para llenar el formulario

El primer paso claramente, es ingresar al sitio web de la Central Unitaria de Trabajadores en Chile; posteriormente deberá llenar el formulario. Los primeros datos que serán solicitados son los personales. Los que comprenden el nombre, correo electrónico y la organización o empresa para cual se brindan los servicios.

Luego aparecerá un espacio donde expresa asunto, allí se deberá especificar si se trata de una consulta o en caso contrario, de una denuncia. En caso de que se seleccione esta última, se deberá añadir toda la información que logre individualizar la misma.

Como el nombre, la edad, el tipo de contrato de trabajo, los años que lleva trabajando y el nombre y situación de la empresa. Posteriormente se deberá adjuntar el documento en el cual se pueda fundamentar la misma.

Este canal se compromete a enviarle la respuesta de las correspondientes denuncias SEREMI por Covid, en un periodo de 24 a 48 horas. La misma será remitida a la dirección del correo electrónico que haya adjuntado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad