Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores bancos de Chile 2021?

Bancos de Chile

Contar con una buena entidad bancaria nos permite realizar todo tipo de operaciones financieras de una manera cómoda y segura. En Chile existen muchos bancos que ofrecen a sus clientes grandes beneficios y ayudas económicas. No obstante, debes tener en cuenta que siempre tendrás algunas ventajas y desventajas que debes conocer antes de afiliarte a cualquier entidad bancaria.

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor banco en Chile?

Para escoger el mejor banco debes considerar el que sea más confiable y beneficioso para tus necesidades. Por ello el primer paso que debes realizar es determinar tus necesidades, en este sentido debes acordar y fijar que servicios deseas del banco antes de pertenecer a dicho banco. Más adelante te especificamos cuáles son las necesidades más comunes que puedes tener como cliente en un banco.

Ahora bien, después de que tengas previstas tus necesidades es momento de consultar las opciones disponibles en el mercado financiero y observar las promociones que estos ofrecen. Para esto te recomendamos que visites los sitios web de las entidades bancarias, compares las tasas de interés y comisiones, examines los beneficios que te ofrecen y tengas presente las promociones que te prometen.

Necesidades habituales de los clientes bancarios

Indudablemente puedes requerir los servicios de las entidades bancarias por muchas razones, sin embargo, las más frecuentes suelen ser:

Préstamos:

Los bancos ofrecen diferentes tipos de créditos y planes de financiamiento para que puedas alcanzar alguna meta o comprar algún inmueble en caso de no contar con el dinero para ello. En este caso te recomendamos que compares las tasas de interés que te brinda cada banco. Estas cambian con el tiempo, por lo que algunas entidades ofrecen mejores condiciones para algunos préstamos.

Ahorros:

Si lo que necesitas es guardar y economizar tu dinero, te recomendamos que elijas un banco con una amplia trayectoria en el mundo financiero. El proceder de los bancos habla acerca de su confiabilidad y prestigio. Además, fíjate que tengan una liquidez adecuada, comisiones bajas y tasas de interés que sean atractivas para los depósitos a plazo.

Inversiones:

Los bancos te darán diversas opciones poder invertir en cualquier tipo de productos. No obstante, ten en cuenta los factores de riesgo en el contrato y los ingresos esperados antes de realizar la inversión. Asimismo, ten en cuenta que ha mayor riesgo que asumas mayor será la rentabilidad que puedas esperar. En este caso te recomendamos que contactes con un asesor financiero para que le comuniques todo lo referente a estos trámites.

Pagos de sueldos:

En caso de necesitar una cuenta para el pago de tu sueldo, debes fijarte en las condiciones específicas que te coloca el banco para ello. Ten presente que todas las entidades bancarias te cobrarán un costo por mantener dicha cuenta activa, la cobertura de los cajeros automáticos, las plataformas con las que cuentas para hacer las transacciones fáciles y rápidas, entre otras. Sin embargo, muchas empresas ya tienen un banco determinado para realizar el pago de sus empleados, por lo que muchas veces debes afiliarte a ellos por esta simple razón.

Mejores bancos de Chile 2021

Ahora bien, podemos realizar una selección del mejor banco en base a ciertos parámetros financieros y el resultado operacional que obtuvieron durante el último año. Teniendo en cuenta esto, podemos decir que los mejores bancos de Chile son:

  • En base a sus activos (préstamos otorgados):
    1. Banco de Créditos e Inversiones
    2. Banco Santander
    3. Banco del Estado de Chile
  • En base a sus pasivos (depósitos bancarios):
    1. Banco de Crédito e Inversiones
    2. Banco Santander – Chile
    3. Banco del Estado de Chile
  • En base a menos reclamos (opinión de los clientes):
    1. Banco Bice
    2. Banco Consorcio
    3. Banco Security
  • En base al mejor comportamiento hasta noviembre del 2020:
    1. Banco Santander
    2. Banco de Crédito e Inversiones
    3. Banco de Chile

Para considerar cuál es el mejor banco, recuerda que debes tener presente tus necesidades económicas. En base a ellas compara las ofertas y condiciones de las diferentes entidades bancarias para que puedas seleccionar el banco que mejor se adecue a tu realidad. Aquí te presentamos los mejores bancos de Chile en el 2021 de acuerdo a algunos parámetros del mercado. Sin embargo, recuerda acercarte a sus sucursales para que recibas mayor información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad