Skip to content

Cuál es mi número de Tarjeta de la cuenta RUT del Banco Estado

Mayo 13, 2021
número de Tarjeta de la cuenta RUT del Banco Estado
  • La cuenta RUT permite transferencias a terceros.
  • Todas las tarjetas cuentan con un número único.

Chile es un país que ofrece muchas posibilidades de residencia a los emigrantes. De esta forma se ofrece también el abrir cuentas bancarias a dichos residentes. La apertura de la cuenta RUT es bastante sencilla, teniendo que cumplir con algunos requisitos básicos. Si es residente chileno es importante saber identificar el número de tarjeta de la cuenta RUT del Banco Estado.

¿Qué es una cuenta RUT?

Consiste en una cuenta similar a las cuentas bancarias corrientes, se le llama cuentas vista. Son para personas extranjeras con residencia en Chile. Cuentan con una modalidad sencilla con la que se pueden hacer diversas operaciones.

La cuenta permite realizar retiros en los cajeros, transferencias a terceros y compras tanto online, como en establecimientos de comercio. El Banco otorga una tarjeta de débito con la cual se hacen todas las operaciones.

Tipos de tarjeta RUT

Es importante que antes de saber cuál es el número de la tarjeta Rut se conozcan los dos tipos esenciales de tarjeta existente. Este número servirá para diferentes operaciones y compras, por eso la importancia del número de tarjeta de la cuenta RUT del Banco Estado.

Cuenta RUT sin VISA

Se trata de la tarjeta típica tradicional, la forma más sencilla de identificar la tarjeta es buscando un logo de visa. Si no lo tiene se posee una tarjeta antigua. Con este tipo de tarjeta no se puede hacer compras en internet o compras de carácter internacional. Se pierden muchos beneficios al no tener la tarjeta RUT visa.

Número de tarjeta

Aunque no son las tarjetas vigentes, toda tarjeta contiene un código específico, propio y diferente de las demás. El número de cuenta sería el propio RUT de la persona sin el código verificador. Un ejemplo es 25.359.432-7, el número de cuenta de la tarjeta es 25.359.432.

Cuenta RUT VISA

Esta tarjeta posee un logo y un número establecido de cuenta, ofrece innumerables servicios y beneficios. Se permite el afiliar la cuenta a servicios digitales y PayPal, también se permite realizar compras online, además de las opciones básicas y frecuentes de retiros y compras.

Número de cuenta RUT Visa Para Transacciones

El número de la tarjeta está incorporado en la parte frontal de la tarjeta junto con la fecha de vencimiento de la misma. Es muy común que se necesite introducir estos datos para realizar ciertas compras por internet o pagos de servicio. Un ejemplo práctico sería introducir todos los dígitos sin espacios y la fecha de vencimiento de la tarjeta. Destacando que también se puede solicitar el código de seguridad conocido como CVV los cuales aparecen en la parte trasera de la tarjeta. Siendo estos los últimos tres dígitos.

Numero de la cuenta rut visa

Número de cuenta RUT para depósitos y transacciones

Cuando se apertura la cuenta se le otorga a la persona un número de cuenta específico y único. Este se utiliza comúnmente para realizar trasferencias a un tercero o para recibir una transferencia o deposito.

Un ejemplo sería la cuenta RUT, si la cuenta es 29.745.258-1, la cuenta bancaria seria 29745258. Entonces es el número sin el guion y sin el último digito.

Cada día avanzan más las plataformas bancarias, incorporando más formas de pago y trámites bancarios. Con ello avanzan las tarjetas de débito y sus datos. Sin duda, si se posee una cuenta RUT estar al tanto del número de tarjeta de la cuenta RUT del Banco Estado.