Saltar al contenido

Cuál es el sueldo de un Psicólogo en Chile 【2022】

Cuál es el sueldo de un Psicólogo en chile

Psicología es una de las profesiones más importantes en la actualidad por diferentes motivos de pandemia y la salud mental se ha incrementado mucho, aquí te vamos a informar de los sueldos de una de las carreras mejor pagadas en Chile.

El tratamiento de salud mental es muy respetado cada día y también es de las mejores pagadas en Chile y mucha gente está poniendo interés por la profesión que es el futuro, podemos darte datos acerca de este campo laboral para que te decidas a tiempo antes de arrepentirte porque hoy en día vas a encontrar trabajo en todos lados.

Cuánto ganan los Psicólogos en Chile

Desde este articulo te mencionamos las mejores carreras pagadas en Chile, pero también es una de las carreras más caras, al mismo tiempo el trabajo es limitado, por lo tanto, pocas personas se atreven a estudiar la profesión de psicología y pocos ciudadanos terminan atendiendo de forma independiente al momento de terminar su graduación.

Existen varias profesiones con sueldos similares que requieren menos experiencia en el ámbito laboral o de conseguir trabajo, por lo tanto, para un profesional en Psicología el sueldo promedio es de $900.000 hasta $1.200.000, las cifras son de 4 años en experiencia de trabajo o egreso, si tienes poca experiencia laboral es mejor moldearte día a día para posicionarte entre los trabajos mejores pagados.

Cuánto ganan los Psicólogos en Chile

Cómo influye las universidades al egreso

Las universidades influyen en los sueldos o reputación al momento de los egresados a encontrar trabajo, desde el presente articulo te vamos a mencionar las cifras promedio de las mejores universidades o las más populares o valoradas de Chile a la hora de dar información de la carrera en Psicología.

Toda la información que entregamos acerca de la profesión de Psicología es recopilada desde el ministerio de educación, ellos administran las diferentes universidades, pero los siguientes datos no quiere decir que mejores universidades de egreso sea la razón porque ganen más dinero o menos dinero.

Ingresos promedio de Psicología al llevar 1 año de egreso

Según una información sacada desde el Ministerio de educación un psicólogo o psicóloga después de un año de trabajo o egresado se podría ganar $600.000 de forma mensual, pero tienes que tener en cuenta muchos factores que influyen en la cifra que sea menor o mayor. Sin embargo, es muy difícil tener un registro exacto que puedan clasificar un sueldo promedio de los Psicólogos porque pueden egresar de diferentes universidades o algunos tienen más conocimiento que otros.

Por el momento, las cifras que ganan más hasta el momento son las universidades de los andes, Universidad del desarrollo o Universidad Adolfo Ibáñez, desde el 4to año pueden estar ganando entre $1.000.000, $1.100.000 o $1.200.000.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad