Saltar al contenido

Te decimos cuál es el sueldo de la PDI 【2022】

Postular a la escuela de la pdi

Si eres de las personas que desean postular a la PDI pero te hace dudar en tomar la decisión, pues aquí te vamos a convencer de tu duda porque es una institución muy importante a nivel nacional, ya que nos dará un gran beneficio de sueldos para recién egresados y es una institución más respetable de Chile llamada “Policía de investigación” PDI.

Si tienes pensando en postular a la PDI pero no tienes idea de cómo postular hoy te dejamos una guía para mayor información como también te dejamos los sueldos de la PDI en diferentes rangos y si estas interesado en formar parte de esta institución sigue leyendo más abajo.

Cuánto es el sueldo de la PDI

Una vez egresado de policía de investigación con el grado de detective, las personas son ubicadas por adscripción alrededor del país y cuando cumplen 1 año pueden optar a una especialización y los sueldos comienzan con el grado de detective, los funcionarios empiezan recibiendo un sueldo bruto de $871.901. Sin embargo, este monto debería aumentar cuando pasan a ser subinspector con un sueldo de $1.137.974, mientras que este monto sube a $1.376.409 con los inspectores. Por lo tanto, el subcomisario tiene un sueldo de $2.022.762 y siendo comisario $2.678.273.

Eso no es todo porque el sueldo del grado subprefectos es una remuneración de $3.253.005 y el siguiente cargo con sueldo bruto es prefectos $3.645.786. En los puestos más alto de la PDI reciben de remuneración bruta de $4.331.942 como el prefecto inspector, el prefecto general $4.519.534 y el sueldo más alto es del director general de la PDI con $4.706.138.

Pasos para postular a la PDI

Cada año, entre el mes de febrero y abril, las postulaciones están abiertas para Chile, si deseas postular primero debes seguir los siguientes pasos:

Postular PDI

En la parte izquierda de la imagen, tienes que hacer ingreso a la plataforma de escuelapdi donde te van a indicar las instrucciones de la información que necesitas para ingresar y una vez llenas los campos que te solicitan, cabe destacar que tus antecedentes deben ser intachables. Por lo tanto, tienes que postular con un correo que cuente con tu Nombre y Apellido.

Requisitos para ingresar a la PDI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad