Saltar al contenido

Créditos para inmigrantes en Chile: cómo solicitarlo

préstamos a inmigrantes

Actualmente, en Chile existe una gran cantidad de inmigrantes, pues es uno de los países que cuenta con una economía muy sólida. Sin embargo, la situación para los extranjeros se pone cuesta arriba cuando se refiere a solicitar un financiamiento en este país. Pues, muchas entidades bancarias se niegan a la idea de aperturas una línea de crédito estos ciudadanos. Por ello, se ha credo una Institución llamada Migrante Sociedad Financiera como una excelente alternativa. Sí quieres saber más sobre los créditos para inmigrantes en Chile, te invitamos a seguir leyendo.

Migrante Sociedad Financiera: la mejor alternativa

Dentro de más mejores alternativas para créditos para inmigrantes en Chile se encuentra la compañía Migrante Sociedad Financiera. La cual fue creada en el año 2018 por un venezolano y un grupo de chilenos. Quienes unieron su gran conocimientos en finanzas para crear esta entidad bancaria, enfocada solo en las necesidades crediticias de los extranjeros.

Tipos de créditos para inmigrantes

La Institución financiera Migrantes Sociedad Financiera ofrece una gran variedad de créditos para inmigrantes en Chile. Para lograr que tengan mayor prosperidad y productividad durante su estadía en el país. Entre los cuales se destaca:

Crédito automotriz

Una de las primeras adquisiciones de los inmigrantes es la compra de un auto o moto. Pero, la gran mayoría no cuenta con los fondos suficientes para su compra. Es por ello, que esta compañía ofrece créditos para la compra de vehículos. Así, los extranjeros podrán trabajar como taxistas o arrendarlos para tener mayor ingreso, que le sirvan para cancelar las cuotas mensuales de su crédito automotriz.

Crédito para arriendo de vivienda

Para muchos inmigrante el arriendo de una vivienda pues se difícil. Pues, deben cancelar a la inmobiliaria un mes de depósito y el pago de dos cuotas mensuales por adelantado. Lo cual, es sumamente costoso si estas comenzando a establecerte en un país.

Es por ello, que esta compañía diseño un financiamiento para apoyar a los extranjeros que quieren hacer vida en el país. Dándole todo el apoyo y la confianza que necesitan.

Crédito para revalidar títulos universitarios

créditos extranjeros en chile

Muchos médicos, enfermeros, docentes, odontólogos, químicos, entre otros; llegan al país en busca de nuevas oportunidades económicas. Pero, no cuentan con los recursos económicos para revalidar el título universitario.

Es por ello, que pueden realizar el trámite en esta institución financiera para adquirir un préstamo a inmigrantes. El cual  te permitirá cubrir con todos los gastos como; inscripción y cursos en el EUNACOM para revalidar títulos.

Requisitos para solicitar créditos para extranjeros

Esta compañía tiene algunos requisitos para poder solicitar créditos para emigrantes, los cuales son flexibles y accesibles. Por ejemplo, un documento de identidad que puede ser el RUT o pasaporte; sin importar la fecha de vencimiento. Además, se puede enlistar:

  • Última liquidación del sueldo.
  • Certificado de cotizar en el AFP.
  • En caso, de ser trabajador independientes deben presentar el registro en el SII y las últimas seis boletas de pago.

Una vez, tenga todos los requisitos podrás solicitar el crédito ante la oficina de Migrantes Sociedad Financiera. La cual está ubicada en la Concepción 191, Provincia. Además, cualquier duda puedes llamar al número +56 9 5818 7388.

Finalmente, ya conoces como solicitar un crédito para inmigrantes en Chile. Así, podrás tener mejores oportunidades y crecer económicamente durante tu estadía en el país. No dejes de solicitar tu préstamo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad