Skip to content

Consultar Patente Gratis en el Registro Civil

Marzo 26, 2022
consultar multa de transito en el registro civil

El Registro Civil tiene un registro de todos los antecedentes o patentes de las personas que se encuentran en Chile, en general puedes realizar todo tipo de consultas de inscripciones, trámites, certificados y todo lo que se encuentra relacionado a consultas de patentes de automóviles y desde el presente articulo te vamos a enseñar a revisar los datos de vehículos motorizados de forma gratuita.

Además de ofrecer diversos tipos de trámites existe un método para consultar las multas impagas de tu auto mediante un formulario del Registro Civil muy sencillo de completar, simplemente debes ingresar una patente para conocer el registro de multas de tránsito.

Consultar multas por Patente gratis

Si quieres saber si tienes multas sin pagar o saber la patente de un vehículo para averiguar si tiene multas de transito lo puedes hacer mediante el sitio web de Patentes Chile o directamente del Registro civil, es muy fácil saber consultar la patente gratis con estos pasos:

Primeramente, para realizar la consulta de multa de transito o consultar los datos de una patente, ingresa a Revisar multas por patente.

Multas por patente

Solo debes ingresar la patente de un automóvil y hacer clic en el botón verde “Buscar”, este sistema tiene una base de datos conectado a todas las municipalidades de Chile que detecta tu multa o partes de TAG.

revisar patente de auto

Al tener la patente de un vehículo, puedes obtener con exactitud el precio de la multa y averiguar en que comuna fuiste multado y te mostrará el valor en UTM, por lo tanto, es muy útil averiguar si tienes pensado comprar un auto usado, es averiguar si tiene multas u otra infracción.

Buscador de patentes en Chile

No solo vas a poder consultar las multas por patente, puedes buscar los datos del dueño como el nombre completo o el RUT y no solo de automóviles, sino también de motos y si no te sabes la patente del auto, existe otro método para buscar datos por el RUT en el mismo sitio web de Patentes Chile.

Consultar patentes Chile gratis

Es muy simple de usar el portal de Patentes Chile, ingresa una patente de auto o moto para obtener todos los datos del propietario de un auto o moto y si no cuentas con ninguna patente, puedes realizar la consulta mediante el RUT de una persona para ver sus datos.

Consultar patente gratis con Registro Civil

El ultimo método es utilizar el portal del Registro Civil que actualmente es la única forma que tiene de consultar las multas por patente de un vehículo, es muy simple y solo tienes que ingresar al Buscador de Multas e ingresar la patente para apretar el botón “Consultar”

Registro de multas de transito no pagadas

Cuando realizamos la consulta de multas de transito no pagadas, te muestra la multa asociada a la patente.

buscar multas por patente