Saltar al contenido

Cómo consultar partes por RUT

saber si tengo apartes por rut

En Chile todos los conductores deben tener el historial de tránsito limpio. Es decir, sin multas por pagar ya que esto perjudica significativamente para cualquier trámite que se vaya a realizar con el vehículo. Sin embargo, a muchos conductores les ocurre que desconocen que tienen partes impagas. Pero, esto no lo exime de la ley. Por ello, saber cómo consultar partes por RUT es primordial para todo conductor.

Tipos de multas

Antes de saber si tengo apartes por RUT, es necesario tener en claro todos los tipos de multas según la ley de tránsito chilena. Entre las cuales se enlistan:

Multas gravísimas

Las multas gravísimas, son aquellas que penalizan las acciones del conductor que causan daño a otras personas y automóviles. Por ejemplo, no respetar las señales de tránsito y manejar bajo los efectos del alcohol o drogas. El pago de esta parte oscila entre 1,5 y 5 UMT.

Multas graves

Las multas graves incluyen conducir con la licencia de conducir o la cédula vencida. Además, estacionarse en un lugar prohibido, no respetar las señales peatonales y conducir sin placas. Para este caso, el ciudadano debe cancelar entre 1,5 y 1 UMT.

Multas menos graves

Las multas menos graves son aquellas donde le conductor recibe una sanción por circular con exceso de carga o pasajeros. También, si se estaciona del lado izquierdo o sobre la vereda de la calle. Por ello, debe pagar aproximadamente de 1 a 0,5 UMT.

Multas leves

En las multas leves entran todas las sanciones simples, que no se encuentran dentro de las multas anteriores. El conductor debe cancelar entre 0,5 a 0,2 UMT.

Pasos para consultar partes por RUTbuscar patente por rut

Todos los conductos deben tener el claro cómo consultar partes por RUT. De esta forma, podrán tener un historial libre de infracciones y evitar problemas con las autoridades de tránsito. Los pasos a seguir para realizar dicha consulta son:

  • Ingresa a la página web del Registro Civil de Chile.
  • Haga clic en la pestaña “registro de multas”.
  • EL sistema le mostrará una ventana donde debe colocar el número de RUT y la patente del vehículo.
  • Presiona el botón “aceptar” para acceder al historial

Cómo pagar partes por RUT de transito

Ahora que ya sabes cómo consultar partes por RUT. Así, puedes realizar su respectivo pago después de cinco (5) días hábiles después de ser emitida la infracción. Para eso, puedes dirigirse a las oficinas de las municipalidades. Sin embargo, por la situación que está viviendo el país se recomienda realizar este trámite en línea.

Pagar partes por RUT en línea

Para pagar las partes por RUT en línea, solo debes dirigirte al portal web de la municipalidad donde se recibió la multa. Luego, le aparecerá una ventana donde debe colocar el RUT y número de la patente del automóvil.

El sistema te mostrará una imagen, con todo el historial de todas las infracciones que debe pagar. Para realizar el pago debe colocar el número de la tarjeta de crédito y los datos del conductor.

Finalmente, ya conoce cómo consultar partes por RUT de forma rápida y sencilla. Además, puedes pagarlas las multas impagas para tener un historial libre de infracciones. No dejes de consultar para evitar problemas con la policía de tránsito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad