Saltar al contenido

Consultar el saldo de mi tarjeta bip

Saldo bip
  • Es un medio de pago.
  • Puedes consultar el saldo por la página oficial de bip.

La tarjeta bip es aquella que se utiliza como medio de pago en el transporte del área metropolitana de Santiago, por eso es fundamental saber el saldo de mi tarjeta bip, ya que la utilizarás con frecuencia si eres de las personas que se transportan en el metro.

¿Qué es la tarjeta bip?

Se puede definir como aquel medio de pago sin un formato de contacto que se utiliza especialmente en la región metropolitana de Santiago de Chile, por medio de esta tarjeta, las personas podrán pagar el transporte público de la región.

Es por ello, que logra destacar y brindar grandes beneficios, porque no es necesario contar con dinero en efectivo para pagar el transporte público, lo único que requieres es tener esta tarjera con suficiente saldo.

Saber el saldo de mi tarjeta bip

La mejor alternativa que tendrás a tu disposición para saber el saldo de mi tarjeta bip, es por medio de una aplicación creada especialmente para ello, su interfaz es intuitiva y fácil de usar, por lo que no tendrás mayor complicación con eso.

Por medio de esta aplicación a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo electrónico, podrás consultar y recargar tu tarjeta. Pero eso no es todo, la empresa bip decidió crear su propio sitio web en el cual también podrás saber el saldo que tienes allí.

¿Cómo saber el saldo de la tarjeta bip por internet?

Para poder consultar el saldo, debes seguir a la perfección los pasos que verás a continuación.

Paso 1

Debes agregar los números que tiene tu tarjeta bip en la parte trasera.

Consultar saldo bip

Paso 2

Para saber el saldo de mi tarjeta bip, procede a hacer clic en consultar saldo.

Paso 3

Luego, ingresa los números dentro de la casilla de saldo bip.

Paso 4

Procede a hacer clic en consultar saldo.

Preguntas frecuentes

Todos los usuarios de las tarjetas bip, suelen realizarse algunas preguntas sobre las mismas. Estas no solo se basan en el saldo, sino en otros aspectos de igual importancia.

¿Cuál es el valor de la tarjeta bip?

Los valores pueden variar, se encuentra el de la tarjeta bip portador que vale 1.550 pesos, y la personalizada que tiene un valor de 2.800 pesos.

Sin embargo, en caso de que tu tarjeta se haya perdido, deberás bloquearla y emitir una nueva, la cual tiene el valor de 300 pesos.

¿Cómo recargar?

Tanto las recargas como las consultas de la tarjeta bip, las podrás hacer por medio del sitio web oficial, evidentemente, también puedes hacerlo por otras plataformas, pero al realizarla por la oficial no tendrás que pagar ningún monto adicional.

Si eres de las personas que viajan y utilizan con frecuencia el transporte público, es recomendable que cuentes con esta tarjeta, pero también saber el saldo de mi tarjeta bip para evitar no tener saldo y pasarla en el transporte público. Es así que, la forma de consultar saldo y de recargar es sumamente fácil, además de que es un proceso rápido y totalmente gratuito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad