Skip to content

→ Descargar Concentración de notas de enseñanza media

Marzo 23, 2022
ver notas de enseñanza media

Para todos los estudiantes de Chile es muy importante tener su Concentración de notas de enseñanza media para sus estudios. Esto es de mucha importancia para las personas porque cuando menos te lo esperas, nos piden ese trámite en un trabajo.

Desde el articulo de nuestro sitio web, te vamos a decir los pasos que debes seguir para obtener tu concentración de notas para diferentes trámites.

Cómo obtener el certificado de notas enseñanza media

Tu concentración de notas enseñanza media es un documento que siempre debes tener a mano por trámites de mucha importancia. Hay muchos casos que te lo pueden solicitar después de haber terminado los estudios y muchas personas no lo tienen a mano cuando se los solicitan.

Si quieres realizar tus diligencias es imprescindible saber tus calificaciones durante los estudios de 1º a 4º año de enseñanza media. Por lo tanto, certificar tus notas del colegio suelen ser requisitos importantes para algunas empresas.

Las personas que salieron de sus estudios desde el 2005 en adelante, pueden descargar su certificado de forma online y rápidamente. Sin embargo, las personas que cursaron antes del 2005, tienen que hacer una solicitud de su certificado de concentración de notas al número de teléfono 600 600 26 26 desde las oficinas del Mineduc.

Cómo descargar tu concentración de notas de enseñanza media vía online

Para descargar el certificado de concentración de notas de enseñanza media vía internet solo debes seguir los siguientes pasos:

descargar certificado de concentración de notas

Primeramente, ingresa al sitio oficial del Mineduc y selecciona el recuadro de “Certificados de Estudio”

notas enseñanza media

Ingresa a la opción de Certificados de estudio, ingresas los datos del formulario y haz clic en el botón “Buscar”. Por lo tanto, de forma automatizada te enviarán tu certificado de notas de enseñanza media a un email que utilices para descargar e imprimir.

Solicitar notas de enseñanza media de manera presencial

Para las personas que nacieron antes del 2005, debes presentarte de forma presencial a las sucursales de tu región de Atención ciudadana de Mineduc, para realizar tu solicitud y debes llevar los documentos que te dejamos a continuación:

  1. Nombre Completo
  2. Carnet de identidad vigente
  3. Nombre de tu colegio o establecimiento
  4. Comuna o región de tu colegio
  5. Indicar si hiciste exámenes libres o no

El plazo de entrega del certificado de enseñanza media es aproximadamente 10 días hábiles, dependiendo de la demanda al momento de ir a solicitarlo. Por lo tanto, te será informado vía teléfono o disponible mediante el sitio web.

Validar certificado de notas

Si quieres validar tu concentración de notas, sigue los pasos de a continuación:

validación de certificados de notas

Cada certificado tiene un código para validar. Por lo tanto, desde la misma página del Mineduc puedes introducir ese código del certificado para la validación que tiene una validez de 90 días.