Saltar al contenido

¿Cómo solicitar nuevo préstamo solidario SII?

préstamo solidario sii

Durante estos meses la clase media ha sufrido problemas económicos como consecuencia del Coronavirus. Por esta razón, el Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió crear un nuevo préstamo solidario del Estado, con el propósito de incrementar los ingresos de esta población vulnerable. Para saber cómo solicitarlo sigue leyendo.

En qué consiste el Préstamo Solidario del Estado

Es un crédito que ofrece el Estado Chileno con una tasa de interés de 0%. Cuyo monto oscila entre los $650.000 pesos de acuerdo al ingreso del solicitante. Quien debe haber sufrido una disminución del 30% de su ingreso mensual.

El pago de este préstamo se realizará a través de cuatro cuotas, sin ningún interés y podrá ser pagado desde la Operación Renta del 2022.

Requisitos

Los requisitos para solicitar el Préstamo Solidario son muy fáciles, entre los cuales se destacan:

Trabajador dependiente

  • Estar afiliado en el Seguro de Cesantía.
  • Durante la cuarentena haya acordado con su patrón la disminución de jornada laboral.
  • Los trabajadores que se encentren actualmente desempleados.

Trabajadores independientes

  • Debe presentar el certificado de haber formulado el boletín de honorarios electrónicos durante tres meses, entre el mes de abril del 2019 y marzo del 2020.
  • Certificar la emisión de boletín de honorarios por seis meses consecutivos, dentro del mes de abril 2018 hasta el mes de marzo 2020.

nuevo préstamo solidario del estado

Pasos para solicitar el Préstamo Solidario SII

El proceso para solicitar el Préstamo Solidario SII es muy fácil y rápido, solo debe seguir los siguientes pasos:

Visitar el portal oficial

Ir al sitio web de SII www.sii.cl donde deberá hacer clic en la opción “Préstamo Solidario del Estado”. En caso, que existan muchos usuarios en línea la plataforma tardará unos minutos en cargar la página, por lo tanto, debe esperar.

Llena la declaración jurada

Luego, debe completar el formulario con los antecedentes, donde debe especificar el monto de sus ingresos mensuales para realizar su respectivo cálculo del préstamo. Especificar su sueldo a partir del mes de julio 2020.

Aceptar los términos

Una vez completada toda la información requerida, debe presionar el botón “continuar” y aceptar que los datos suministrados son fidedignos.

Solicitar bono para la clase media

El sistema te mostrará una ventana donde puedes solicitar el bono para la clase media, que corresponde a $50.000 pesos.

Llena el formulario “Beneficio calculado”

En dicho formulario debe colocar la cantidad del crédito que desea solicitar. Luego, el sistema arrojará el monto máximo que puedes pedir.

Indicar los datos bancarios

Después de llenar el formulario, debe escribir los datos personales y de la cuenta bancaria donde le será depositado el crédito. Posteriormente, presionar el botón “solicitar”. El sistema de SII te mostrará un resumen de tu solicitud, la cual se realizó de manera exitosa.

Una vez reciba el beneficio, tendrá un año de gracia y a partir de 2022 debe comenzar a pagarlo con tres cuotas anuales, sin ningún interés.

Finalmente, los trabajadores que han tenido dificultades económicas durante la pandemia pueden solicitar hasta tres veces consecutivas el nuevo Préstamo Solidario SII. Siendo esta una medida tomada por el Estado chileno para proteger a las familias más vulnerables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad