Skip to content

Cómo saber si un Auto está en Prenda Gratis

Diciembre 22, 2021
Cómo puedo saber si un auto esta en prenda

Es una gran utilidad verificar los documentos de una nueva adquisición de un automóvil usado o nuevo, es muy importante revisar o averiguar los datos de un auto porque te pueden estafar, puede ser robado o muchas fallas legales, por lo tanto, en este articulo te ayudamos a saber si un esta en prenda y te detallamos todo.

Auto en prenda ¿Qué significa?

El auto en prenda significa que es una garantía ante las instituciones financieras al realizar el pago obligado o deuda que tienen al solicitar un crédito para comprar el auto, este sirve de protección financiero en caso que la persona no pueda pagar la deuda.

Porque hay personas que no pueden cancelar el dinero que es una obligación importante a la hora de pedir un crédito para un vehículo y esto asegura la entidad financiera que puede confiscar el automóvil para recuperar todo el dinero que había dado en el préstamo. Esto significa que el vehículo no es realmente propiedad de una persona hasta que cancele el préstamo completo.

¿Es posible comprar un auto en prenda?

Al comprar un automóvil en prenda no puedes inscribirlo de forma inmediata porque el préstamo tiene que ser cancelado para poder inscribir ese auto a tu nombre y la entidad financiera puede confiscar el auto en cualquier momento para recuperar el dinero invertido. Sin embargo, puedes comprar el auto y utilizarlo en las calles de Chile sin ningún inconveniente, pero hay altas probabilidades que el auto tenga que embargarse por la deuda ya que no será posible hacer transferencia de dominio o nombre al siguiente dueño hasta que cancele la deuda.

Cómo puedo saber si un auto esta en prenda

El Registro civil te otorga 2 opciones muy sencilla para obtener un certificado de anotaciones para saber si un auto esta en prenda, la otra opción es ir directamente a la sucursal para identificar el auto de forma presencial. Sin embargo, también el sitio web de Autofact puedes descargar un informe total y completo de los autos usados o nuevos.

Para solicitar el certificado de anotaciones es importante saber la información y desde este articulo puedes Averiguar dueño de un auto por nombre, puedes leer toda la información y encontrar los datos para seguir con los pasos que te vamos a entregar a continuación:

  1. Primeramente, ingresa al enlace al final de los pasos.
  2. Seleccionar la opción de vehículos y haz clic en el certificado vehículos de anotaciones vigentes.
  3. Ingresa la patente.
  4. Agregar al carro y seguidamente ingresa el correo electrónico para que te envíen el pdf.
  5. Seleccionar método de pago.
  6. Ingresa a tu email para descargar el certificado de anotaciones.

auto en prenda

Consultar información sobre prendas o embargos con Autofact

Para ingresar al informe gratuito te dejamos el link abajo. Este informe consiste es un historial de infracciones o revisión técnica, encargo por robo o detalles de prendas, si quieres obtener el informe completo solo debes pagar $6990, es un valor muy bajo para obtener la información completa, pero existe el informe básico que es gratuito.

informe de prenda con autofact