Saltar al contenido

Cómo saber cuánto dinero tengo en el SII

Cuanto dinero tengo en el sii
  • Necesitas tener cuenta en SII.
  • Puedes solicitarlo por medio de cheque.

Todas las naciones del mundo deben pagar impuestos, por ello, en Chile es vital que los contribuyentes se mantengan al día con cada uno de sus pagos. Si te preguntas cómo saber cuánto dinero tengo el SII, y por qué se debe pagar, ten en consideración que, el no pagar te podrá traer consecuencias legales. Ser contribuyente y pertenecer al SII te permite ingresar y saber cuánto dinero tienes retenido.

¿Qué es el SII?

El Servicio de Impuestos Internos, es el encargado de cobrar, administrar y controlar todos los impuestos y fiscalizaciones en el país. Esto lo hace por medio del Ministerio de Hacienda, evidentemente, es de forma anual que se realiza el pago de impuestos por medio de la declaración de la renta.

Pero eso no es todo, la mayoría de las personas suelen preguntar si tienen excedentes o dinero retenido por parte de este servicio. Si una de las principales dudas que tienes es cómo saber cuánto dinero tengo en el SII, podrás averiguarlo sin ningún tipo de problema.

Ahora bien, normalmente el excedente se debe a que al momento de declarar se puede pagar una cantidad mayor de dinero. Este dinero lo puedes solicitar siempre y cuando no hayas realizado la declaración del año siguiente.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en el SII?

Si tienes la certeza de que no tienes dinero retenido, es recomendable que sigas el proceso que se explicará en breve. Así podrás salir de dudas y descubrir si tienes o no dinero retenido. Este proceso es fácil de realizar y solo te tomará algunos minutos.

Paso 1

Ingresa a la página oficial del Servicio de Impuestos Internos.

Paso 2

Cómo saber cuánto dinero tengo en SII, deberás desplegar la pestaña de servicios online. Allí deberás seleccionar la declaración de renta.

Paso 3

Una vez se cargue el menú, busca entre las opciones que te aparecerán, la que dice consulta y seguimiento y selecciónala.

Paso 4

Allí te aparecerá otro menú, entre las opciones allí descritas, deberás seleccionar la que corresponde a información de sus ingresos, agentes retenedores y otros.

Paso 5

Posteriormente, te aparecerá la página para iniciar sesión en Mi SII. Debes introducir tu clave única y tu RUT.

Paso 6

Una vez ingreses, podrás ver el estado de declaración y comprobar si tienes o no un excedente de dinero.

¿Cómo solicitar y cobrar la devolución de impuestos?

Para poder solicitar la devolución de impuestos, deberás llenar el formulario F2117, este lo podrás descargar desde la página o solicitarlo de manera personal en cualquiera de las oficinas de la Tesorería General de la República.

Luego de ello, te dirán que entregues la planilla en la oficina correspondiente, allí el funcionario se encargará de verificar si efectivamente tienes un excedente. También te explicarán la forma en la que lo cobrarás. Actualmente, existen dos métodos, el primero es un cheque y el segundo es por medio de un depósito.

Cómo saber cuánto dinero tengo en el SII podría considerarse uno de los procesos más rápidos que podrás realizar en la administración pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad