Saltar al contenido

¿Cómo saber cuál es el número de celular en Chile?

Cómo saber cuál es el número de celular en Chile
  • Podrás averiguar el número de forma gratuita.
  • Existen distintas compañías de telefonía celular.

En todos los países hay diferentes empresas de comunicaciones y de ventas de Sim Card. Chile no es la excepción cuenta con grandes y reconocidas compañías y para las personas es esencial estar comunicadas. Casi la mayoría de la población posee una o más líneas telefónicas de celular, por eso, cómo saber cuál es el número de celular en Chile es sumamente sencillo.   

¿Qué es una Sim Card?

Se trata de una pequeña tarjeta llamada sim o comúnmente chip. Dicha mini tarjeta hace posible el acceso a la red móvil. Es decir, permite tener una línea telefónica de alguna empresa específica. Esta permitirá tener un plan con el cual, mediante saldo positivo, se podrán hacer llamadas, enviar mensajes y tener acceso a internet mediante el uso de datos móviles.

Tipos de Sim Card

En chile se les conoce como chip de celular, sin embargo, su nombre es “Subscriber Identification Module”. En la actualidad y con el avance de los móviles han surgido distintos tipos de Sim Card.

Teniendo entonces el tamaño normal de la llamada “MiniSim”, “MicroSIM” y por último la “NanoSIM. Destacando que en Chile las principales compañías de venta de sim son Claro, Wom, Entel y Virgin.

¿Cómo saber cuál es el número de celular en Chile?

Saber cuál es el número es bastante fácil, se necesita primero adquirir la tarjeta o el chip de alguna de estas compañías. Para activar la sim hay que insertar la tarjeta en el celular y reiniciarlo. Las opciones para visualizar el número de teléfono variarán dependiendo de la compañía.

Qué es una Sim Card

Cuál es el número telefónico en Movistar

El proceso es más allá de sencillo. De esta forma se inserta el chip movistar, se prende de nuevo el teléfono y se espera que tome la señal hasta aparecer “Movistar” en la pantalla. Después se marca (103) y posteriormente la opción 1 con la que se recibirá la información del número telefónico.

Cuál es el número telefónico en Entel

El proceso es bastante sencillo, se compra el chip celular y se inserta la tarjeta. Después se marca (301) y se presiona llamar. Posteriormente se elige la opción 2, después de nuevo opción 2 y por último la opción 12. Finalmente se mostrará el digito telefónico personal. Para indagar cómo saber cuál es el número de celular en Chile.

Cuál es el número telefónico en Claro

En dado caso que al momento de la compra del sim car no dijeran el número de la línea. Se tendrán que realizar pasos sencillos para visualizar el número. Lo primero es insertar la tarjeta sim en el celular, específicamente en el slot el cual es el espacio para leer la pequeña tarjetica.

Es necesario esperar hasta que la red móvil cargue en el teléfono y se muestre en la pantalla con el nombre “claro”. Después se marca el número (*103#) y se reinicia el celular para que llegue un mensaje de texto con el número.

Cuál es el número telefónico WOM

Para las tarjetas sim de la compañía WOM se debe de igual forma insertar el chip, esperar que se tome señal y aparezca en la pantalla del móvil. Posteriormente se marca (*103#) y se llama, atenderá la operadora con una serie de opciones. Se selecciona la opción 2 y después de nuevo opción 2, finalmente la grabadora dictara el número telefónico WOM.

Cuál es el número telefónico Virgin

Después de tener el chip Virgin se inserta en el celular y después de cargada la red se marca la opción 103. Después de llamar se marca la opción 3 del menú y siguiente se marca la opción 2 y la operadora de forma gratuita mandara el número celular Virgin asignado.

Sin duda es fácil conocer el número telefónico asignado, sin embargo, no todas las personas están atentas a cómo saber el número de celular en Chile.

Leer más: 🥇 Beneficios de la tarjeta Superdigital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad